Megamineras en Esquel: Radio Nacional provoca a los vecinos junto a Yamana Gold

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Megamineras en Esquel no a la minaEscribe Agustín Gigli

Radio Nacional Esquel ha resuelto integrar a la grilla de programación dos programas a cargo de la empresa Yamana Gold/Minas Argentinas. Estarán a cargo de un gerente de Minas Argentinas y de un médico ligado a la empresa. Ninguno de los dos son referentes de las temáticas que abordarían, pero sí de provocar a los habitantes de Esquel.

La asamblea de Vecinos por el No a la Mina salió a enfrentar esta medida, movilizándose y logrando, a través del Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el FIT, Juan Carlos Giordano, una reunión con las autoridades nacionales de la radio. Expresamos la preocupación de los vecinos que con más de quince años de lucha contra la megaminería, ven que desde los gobiernos nacionales, provinciales y municipales se siguen abriendo puertas a la empresa para que saquee los recursos a costa de la contaminación y destrucción de otras alternativas verdaderamente productivas.

No podemos permitir que las multinacionales del saqueo avancen contra el pueblo, en este caso utilizando los recursos del estado, como Radio Nacional.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email