Angélica Lagunas en Córdoba

(Tiempo estimado: 1 minuto)

angelica lagunas en cordobaNuestra compañera, secretaria general de ATEN Capital (docentes de Neuquén), estuvo en Córdoba participando de una charla convocada por Docentes En Marcha. En la actividad hubo más de 150 participantes y reunió además de educadores a dirigentes metalúrgicos, de UTA, comercio y estatales.

ATEN viene de lograr un aumento de 31% de bolsillo. Lagunas contó: “Con asambleas de entre 1.500 y 2.500 compañeros discutimos un plan de lucha que le torció el brazo al gobernador Gutiérrez del MPN.” Sobre el panorama sindical sostuvo: “Somos parte de un nuevo sindicalismo que le exige a los gobiernos por nuestros derechos y somos fanáticos de la democracia, los dirigentes no podemos hacer lo que se nos ocurre sino lo que definimos con el conjunto de los compañeros.”

Para finalizar Angélica sentenció: “Mientras la CGT deja pasar el ajuste de Macri y los gobernadores, el sindicalismo combativo se reunió en la seccional que dirige el ‘Pollo’ Sobrero para exigir un paro general de 36 horas con movilización, los docentes neuquinos demostramos que se puede ganar.”

Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email