Actos de la burocracia sindical
La CGT en Obras Sanitarias
Fue el acto oficial del triunvirato de la CGT, esta vez con un solo orador, Juan Carlos Schmid. En un acto pequeño, con un público cuidadosamente “seleccionado” para que no se le filtraran opositores –sólo se entraba con entradas repartidas de antemano-, Schmid hizo críticas duras al gobierno: “Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes”, pero cualquier planteo de darle continuidad al paro del 6 de abril brilló por su ausencia. “¿Cómo carajo vamos a hacer para que millones de argentinos se sientan respetados?”, se preguntó Schmid. Se lo contestamos nosotros: rompiendo la tregua y poniendo en marcha un paro de 36 horas en el marco de un plan de lucha.
Momo Venegas y Macri en Ferro
Que un dirigente sindical le haga de comparsa a un presidente ajustador y antiobrero como Macri es triste. El Momo Venegas es el burócrata de los trabajadores rurales, el gremio más flexibilizado del país. El acto se realizó en el microestadio de Ferro. Tuvieron que rellenarlo de “muchachos amarillos” del Pro, porque a Venegas ni le daba para vestir a medias el lugar. Macri “envalentonado” dijo un par de promesas, como si con eso pudiera tapar la batería de medidas contra los trabajadores que viene llevando adelante desde su asunción.
CTA en Congreso
Con un acto frente a la “escuela itinerante” la CTA realizó su acto del 1° de Mayo. Como siempre, discursos altisonantes y ahora nos hablan de una marcha para el 20 de junio. No dan respuesta al gremio que conducen, la Ctera. Mientras la gobernadora Vidal sigue firme en aplicar el ajuste a los docente de la provincia de Buenos Aires o Alicia Kirchner continua sin pagarle a los maestros y otros estatales en Santa Cruz, Yasky hace “mutis por el foro”. Lamentable, como siempre.