Santiago del Estero: La provincia más desigual del país

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Santiago la provincia mas desigual del paisEscribe Anisa Favoretti Diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

Se acaba de conocer un informe de las Naciones Unidas que indica que la provincia es la más desigual del país. Es un dato que no nos sorprende. El 44% de los santiagueños es pobre pero los ricos son cada vez más ricos. De un lado están los casinos, hoteles y edificios de lujo. Del otro lado, los bajos salarios, el trabajo en negro, viviendas precarias, hacinamiento extremo, alimentación insuficiente, falta de agua y servicios sanitarios.

El gobierno corrupto de los Zamora (que en su momento fueron radicales K y ahora están “girando” hacia el macrismo) junto con el ajuste que se da a nivel nacional, son los responsables de haber convertido a nuestra provincia en la capital de la pobreza y la desigualdad. A la vez, todo el que denuncia o lucha contra esta realidad es perseguido y criminalizado. En Santiago del Estero reina la censura y la violación de los derechos humanos. La ONU nos da la razón a quienes venimos luchando por terminar con esta situación y exigimos que la crisis la paguen los empresarios y terratenientes, no el pueblo y la juventud trabajadora.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email