Importante Marcha Federal Universitaria

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

importante marcha federal universitariaDecenas de miles de docentes, estudiantes y científicos del sistema universitario se movilizaron en apoyo al reclamo de los gremios nacionales del 35% de aumento, y en rechazo a los ataques del gobierno a la universidad pública. A su vez, tras un acto unitario frente al Ministerio de Educación, la Conadu Histórica, el gremio combativo que ya lleva 22 días de paro, convocó junto a la FUBA a marchar a Plaza de Mayo para centrar los reclamos en el verdadero responsable de la situación de crisis presupuestaria que estamos atravesando: Mauricio Macri.

La potencia de la acción se vio debilitada por la política del kirchnerismo, que se niega a unificar los reclamos por sus especulaciones electorales. Según ellos, hay que repudiar la represión si ésta se da en Buenos Aires, pero no así si ocurre en Santa Cruz; hay que criticar el ingreso de la Policía a la universidad en Jujuy pero no en Comahue donde entró a pedido de las autoridades K; ellos buscan callar el rol cómplice de los rectores y decanos que aplican los recortes presupuestarios; y por sobretodo, hasta en sus discursos dejaron en claro que para ellos lo único importante son las elecciones de octubre y no frenar hoy en las calles el ajuste. Por eso boicotearon la posibilidad de una marcha unitaria a la Plaza de Mayo, como la que la semana pasada enterró el 2x1 a los genocidas.

El gobierno sigue firme en su propuesta de 20% en cuotas mientras lanza otros ataques como el llamado sistema de créditos que busca rebajas de contenidos y apuntalar la matrícula de las universidades privadas. Es necesaria la continuidad del plan de lucha, y una coordinación de los sectores combativos que rechazan la búsqueda de tregua del kirchnerismo con el gobierno macrista

Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email