Elecciones en SUTEBA General Sarmiento: El fraude pudo más que los docentes

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Sarmiento El Fraude pudo mas que los docentesLa burocracia Celeste de General Sarmiento jugó pesado para poder mantener la seccional. Partiendo que es la única seccional que tiene tres municipios (Malvinas, San Miguel y José C Paz), ya que se niegan a dividirlos porque saben que, como hace más de 20 años, siempre le hemos ganado en Malvinas.

La inexistencia de vida sindical (hay un promedio de una asamblea por año), las traiciones de Baradel y el abandono del sindicato en las escuelas, hicieron que sólo en Malvinas hubiera más de 400 desafiliaciones en estos cuatro años. Además, otras tantas en cada distrito. Sin embargo, el padrón de este año subió en más de mil que en 2013. ¡Más de mil quinientos afiliados “nuevos”, de cuatro mil empadronados! Incorporaron el aparato del PJ, de la CTA, de los municipios.

Durante el conflicto de 2014 y 2017, el sindicato no llamó a ninguna asamblea y puso carteles en las sedes que decían “cerrado por paro” ¡Increíble! Por eso en Malvinas cientos de docentes y delegados de escuelas nos autoconvocamos y fue allí donde se organizaron todas las medidas de fuerza, llevando más de mil docentes de Malvinas a las marchas, mientras la columna de todo el Suteba de General Sarmiento sólo llevaba unos 100.

Como en las seccionales multicolores, más de 300 docentes se pusieron al frente para lograr un modelo sindical “como en Autoconvocados”, el modelo de la multicolor y dimos pelea contra Baradel y la Celeste.

En Malvinas, donde votó un 60% del padrón, volvimos a ganarle a la Celeste en casi todas las escuelas, donde votaban docentes reales, perdiendo en los Centros de Formación profesional donde montaron el fraude y en urnas de jubilados. En San Miguel y José C Paz primó la decepción con el sindicato y Baradel y se expresó con una alta abstención de casi el 65%. ¡Con más de mil empadronados que en 2013, votaron menos docentes y la Celeste ganó con los mismos votos! ¡Es sobre el fraude y la decepción que se basó el triunfo Celeste en Sarmiento!

Los más de mil docentes que votaron a la Multicolor son la base con la que seguiremos construyendo una alternativa de lucha y democrática a la burocracia de Baradel y la Celeste.

Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email