Despidos y paro en la línea 60

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despidos paro linea 60El conflicto tiene su origen en la muerte de David Ramallo, mecánico de la línea que falleció el año pasado mientras reparaba una unidad en la cabecera de Barracas. A pesar de que la patronal se refirió a “un desgraciado accidente”, la desidia estuvo a la orden del día.

Los despidos y suspensiones actuales fueron acompañados por denuncias judiciales y el procesamiento del cuerpo de delegados por las medidas de fuerza tomadas en aquel conflicto. La empresa el pasado jueves 1 de Junio, rompiendo la conciliación dictada, le prohibió la toma de servicio a varios de los despedidos, lo que desencadenó un paro de actividades en todos los ramales de la línea, exigiendo su inmediata reinstalación. Los trabajadores en asamblea votaron un paro de 48 horas con movilización a Puente La Noria. Exigían la reincorporación definitiva de los 10 despedidos y levantar las suspensiones contra otros 20. El jueves una nueva medida cautelar a favor de los trabajadores ordenó a la patronal de DOTA el cese provisorio de las medidas de despidos y suspensiones. La patronal está enfrascada en una pelea por más subsidios y hacer pasar la flexibilidad. Los despidos son usados por la empresa como elemento de negociación y presión para ese fín. Izquierda Socialista estuvo acompañando a los trabajadores de DOTA y llevando su solidaridad, como la diputada del Frente de Izquierda, Monica Schlotthauer, quien puso su banca a disposición de los trabajadores en conflicto.

Martín Fú

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