Si votás a Filmus sigue el macrismo: No se puede ser oposición votando las leyes del PRO
Escribe Laura Marrone, Legisladora porteña y candidata a diputada nacional
Estamos a semanas de las PASO en todo el país y el kirchnerismo se presenta como la “oposición” para “pararle la mano” al gobierno de Macri. Sin embargo, durante diez años en la Ciudad fueron funcionales a las políticas privatizadoras del PRO. Fortalezcamos al FIT para derrotar el ajuste en
la Ciudad y el país.
La ciudad de Buenos Aires es el bastión electoral del PRO. Es también el lugar que funcionó como “laboratorio” de su política. Ante el crecimiento de la bronca producto del ajuste, la inflación, los bajos salarios, los despidos y la represión, el peronismo y el kirchnerismo buscan aprovecharla para mostrarse como la alternativa frente al gobierno de Macri. Ahora bien, en estos diez años el PRO nunca contó con mayoría en la Legislatura porteña, por lo que fue fundamental el apoyo de quienes hoy conforman el Frente “Unidad Porteña” (Peronismo, FpV, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Bien Común y otros).
Sabemos que existen honestos trabajadores y jóvenes que ante la política de gobierno del PRO, buscan una alternativa opositora para las próximas elecciones. Los candidatos de Unidad Porteña se pasean por los medios de comunicación con encendidos discursos contra el gobierno de Macri. En esta nota mostramos la complicidad que mantuvieron en la Legislatura porteña, votando leyes centrales para el PRO.
El FpV-PJ votó la policía de la Ciudad del PRO
Con el crecimiento de la movilización, el gobierno ha utilizado la represión sistemáticamente. La “nueva” Policía de la Ciudad fue protagonista de grandes hechos represivos: el desalojo de la toma de AGR-Clarín, la represión durante el paro internacional de mujeres del 8 de marzo, contra la instalación de la carpa itinerante docente, entre otras barbaridades. A esto se suman las detenciones arbitrarias y los casos de gatillo fácil, como el ocurrido este sábado con el joven Cristian Toledo, vecino de la Villa 21-24, asesinado por un policía de la Ciudad.
A finales del año pasado, la Legislatura porteña votó la Ley de Seguridad que incluía la conformación de la Policía de la Ciudad. El peronismo-kirchnerismo no sólo votó esta ley, sino que la mostró como “progresiva”. La ley permitió que el PRO votara un aumento del presupuesto en seguridad, que pasó de 4,78 % a 16,53 %, en detrimento del presupuesto para salud y educación. ¿Cómo los candidatos de Unidad Porteña pueden criticar la represión cuando votaron la Policía de la Ciudad?
Unidad Porteña votó la Agencia de Bienes del Estado
Como hemos señalado en notas anteriores (ver El SocialistaNº 357), la Ciudad es el paladín de los negocios inmobiliarios y de privatización de tierras públicas. La votación de la Agencia de Bienes de la Ciudad fue una de las leyes claves del PRO que habilita a esa entidad a enajenar todos los terrenos de la Ciudad o concesionarlos a distintas empresas y emprendimientos privados. El PRO contó con la complicidad del FpV-Peronismo, así como también con sus votos para reiteradas leyes de privatización de tierras públicas.
Vamos por más diputados de izquierda
A quienes buscan una alternativa al PRO les decimos que el frente Unidad Porteña no es opción. Necesitamos más diputados de izquierda que apoyen las luchas de los trabajadores contra el ajuste en curso. Vamos por una verdadera oposición de izquierda que derrote al macrismo en las calles y sea la voz de los trabajadores en las legislaturas y el Congreso.