La moralina de Carrió

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Carrió: A pesar de haber apoyado a cuanto gobierno de la impunidad hubo, todavía es vista como una figura“anticorrupción” que hace denuncias.La candidata de Macri en Capital fue una de las voceras contra la izquierda. “La izquierda siempre estuvo con la impunidad”, dijo en twitter. Con gestos ridículos, Carrió se fue de la comisión cuando la izquierda denunciaba el plan del gobierno.

A pesar de haber apoyado a cuanto gobierno de la impunidad hubo, todavía es vista como una figura“anticorrupción” que hace denuncias.

No debemos olvidarnos que apoyó a uno de los gobiernos más ajustadores y corruptos, como fue el de la Alianza de De la Rúa - Cavallo en 1999. Un gobierno que reprimió las marchas del Argentinazo de 2001 dejando un saldo de más de 30 muertos, por lo cual el presidente de la UCR, De la Rúa, fue sobreseído. Recientemente Carrió defendió la “reconciliación” con los genocidas de la dictadura. Ella hace denuncias de pico, pero nunca estuvo en las marchas del 24 de marzo, ni acompañando a los familiares de Once, ni en ninguna lucha. Y cada vez que habla muestra sus posturas reaccionarias. Se hace pasar por “abanderada contra la impunidad y la corrupción”. Nada más alejado de la realidad.


Un antecedente peligroso: Un antecedente peligroso: el caso Mendoza

Para acusar a De Vido se apeló a la figura de “inhabilidad moral”. El gobierno reconoció que es un argumento “político” y “discrecional”. Es decir, arbitrario y que puede ser usado contra cualquiera. Un peligroso antecedente contra la izquierda. “Hoy usan la ‘inhabilidad moral’ contra De Vido y mañana contra la izquierda. Es lo que ya están haciendo en Mendoza. El gobernador Cornejo (Cambiemos) ha pedido la destitución de los diputados y senadores del FIT de esa provincia por apoyar una marcha en el marco del paro general del 6 de abril. ¿Qué ‘autoridad moral’ tiene este gobernador? La de aplicar el ajuste y embestir contra la izquierda’’.

A su vez, el gobierno nacional acaba de acusar a la izquierda y al FIT de “cerrar fábricas” por apoyar a PepsiCo. Está claro que la izquierda es una molestia para el gobierno. No vamos a permitir que hoy usen este argumento moral en nuestra contra.


La supuesta “honorabilidad” del Congreso

El gobierno justificó el pedido de exclusión de De Vido diciendo que manchaba la “honorabilidad” de la Cámara de Diputados. Giordano dijo al respecto: “De Vido no tiene un gramo de moral. ¿Pero qué honorabilidad alegan Carrió -con el acompañamiento de Massa, Stolbizer o Bossio- si votaron pagarle a los corruptos fondos buitres? ¿O el blanqueo de capitales para beneficiar a fondos ligados al narco, lavado de dinero o la trata de personas? ¿Fueron morales los senadores del PRO, la UCR y el Frente para la Victoria que votaron a los jueces de la Corte del 2x1 a los genocidas? ¿Cuál es la moralidad de los que avalaron el perdón del presidente Macri a la deuda del Correo por $75.000 millones en favor de su padre Franco Macri? ¿Dónde está la moral del Grupo Macri que en la dictadura se benefició con la estatización de la deuda privada por parte de Cavallo para su grupo Sevel?”

“La moral de este Congreso es votar leyes a favor de los usureros internacionales y grandes empresarios, y en contra del pueblo trabajador”, finalizó Giordano.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email