El Frente de Izquierda y sus desafíos rumbo a octubre

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

contratapaSalimos de las PASO fortalecidos. La excelente elección en todo el país nos permite seguir postulándonos claramente como alternativa para todos aquellos que luchan contra el ajuste de Macri y sus cómplices, sean los gobernadores o los otros candidatos patronales que posan de opositores pero le votaron todas las medidas al gobierno. Ha quedado claro que somos, además, la única opción nacional de unidad de la izquierda.
Tenemos que salir con todo de cara a octubre.

Estando presentes en cada lucha contra los despidos, como lo hicimos en PepsiCo; por aumentos de salario; en defensa de los derechos humanos, como lo hacemos reclamando por la aparición con vida de Santiago Maldonado y la libertad de Jones Huala, en defensa de la educación y la salud pública, en las luchas del movimiento de mujeres, de la juventud, en defensa del medio ambiente y en todas y cada una de las peleas que surgen cotidianamente. Planteando, además, nuestro programa alternativo, obrero y popular, que arranca por dejar de pagar la deuda externa y poner todos esos recursos al servicio del trabajo, el salario, la educación, la salud y la vivienda. Pero que también incluye la reestatización de las privatizadas para terminar con los servicios de baja calidad y los tarifazos. Frente a los intentos de destrucción del sistema ferroviario, proponemos su reestatización, recuperándolo bajo gestión de sus trabajadores y usuarios. Así como la prohibición de las suspensiones y despidos, estatizando a toda empresa que lo haga. Apoyando los reclamos más sentidos del movimiento de mujeres, como terminar de verdad con los femicidios y la violencia de género a partir de poner los fondos necesarios para combatirlos, o el reclamo de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito. En definitiva, planteando que la única salida es un gobierno de los trabajadores y el socialismo.
Tenemos un gran desafío de acá a octubre: hacer una gran campaña. Desde Izquierda Socialista planteamos que debe ser mucho más unitaria entre los tres partidos del FIT que la que encaramos para las PASO. Con actos, visitas a lugares de trabajo y estudio, charlas, spots televisivos y afiches comunes. Incorporando plenamente a los compañeros que se han sumado, como María del Carmen Verdú y Poder Popular. Haciendo pesar la fuerza de la unidad, que hace que el Frente de Izquierda sea muy superior a todos los partidos que lo componen.
¡En octubre vamos por más diputados y legisladores del Frente de Izquierda en todo el país!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email