Secundarios: Continúa la toma de colegios

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

los estudiantes se movilizan contra la reformaEntrevistamos a Paula, del colegio Osvaldo Pugliese de Villa Crespo. Le preguntamos por qué se manifiestan contra la reforma, como están organizados, cómo está la coordinación con el resto de los colegios y cuál es la continuidad del conflicto. Esto nos respondió:

Formo parte del estudiantado del colegio Osvaldo Pugliese. Estamos en toma porque  rechazamos la reforma antieducativa que quiere implementar el gobierno neoliberal de Macri porque es hundir y perforar la educación pública, desde la implementación de “créditos” a los estudiantes y hasta la inserción en el mercado de explotación empresarial, agrupando y perdiendo materias, pasando por el efecto que esto genera en nuestros docentes, recortándoles las horas de clases (porque perdemos el quinto año entero como lo conocemos actualmente) y así, reduciéndoles el sueldo. Perjudicando a las personas que nos  enseñan a leer y escribir. Y a nosotros, quienes estamos ansiosos y llenos de ganas de aprender, por colmarnos de enseñanzas. Por eso luchamos y tomamos los colegios, porque no podemos permitir que esta reforma en particular, que se basa en powerpoints, avance.

También, en la medida de fuerza exigimos porque necesitamos una plena aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, protocolos de violencia de género, discriminación de género o diversidad sexual. Tenemos que empezar a combatir, desde las aulas, al sistema machista y patriarcal que nos engloba, con la sabiduría y la conciencia.

Como estudiantes, estamos abiertos al diálogo para resolver lo más rápido posible esta situación y es por eso que en conjunto al resto de los colegios tomados, vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que esto suceda. Queremos mediar con quien corresponda, necesitamos intervenir en las reformas que nos afectan directamente.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email