Ciudad de Buenos Aires: Votá la unidad de la izquierda
Escribe Laura Marrone, Legisladora Izquierda Socialista Frente de Izquierda Ciudad de Buenos Aires
El macrismo viene gobernando la Ciudad de Buenos Aires al servicio de hundir la salud y la educación públicas, privatizar las tierras y facilitar la especulación inmobiliaria a las grandes empresas para que se hagan de fabulosas ganancias.
¿Cómo pueden hacerlo si no tienen mayoría en la Legislatura? ¿Cómo logran que se aprueben leyes que requieren mayorías especiales? La respuesta es sencilla: la oposición patronal formalmente va en distintas listas, las hay kirchneristas, renovadoras y radicales; pero a la hora de votar son solo una, ya sea en nombre de la gobernabilidad o por el reparto agradecido de los beneficiados, todos aprueban las leyes que el gobierno necesita.
Los únicos que te garantizamos estar de tu lado contra los negociados y el ajuste que viene somos los candidatos del FIT. No estará Lilita Carrió, la abanderada de la República y denunciadora serial que nada dijo de los Panama Papers, del nombramiento de los jueces del 2 x 1 a los genocidas, ni de la Ley de Blanqueo de Capitales. Carrió vergonzosamente calla el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado. Nada hará Filmus, que sale a pedir tus votos “para frenar el ajuste” y luego pondrá a sus legisladores a seguir votándole las leyes al macrismo en la Legislatura, como hicieron todos estos años. Mucho menos Lousteau, ex embajador del gobierno de Cambiemos en Estados Unidos, que ya ni sabe cómo hacer para explicar que es una lista distinta de Cambiemos.
Por eso hay que votar a la izquierda. En nuestra ciudad, lamentablemente con su proyecto personalista y divisionista que sólo tiene expresión en la ciudad, Luis Zamora le hace el juego al gobierno y a las patronales, dividiendo el voto. Para enfrentar el ajuste necesitamos una fuerza política de alcance nacional, enraizada en el sindicalismo combativo, presente en las luchas, justamente lo contrario de lo que hace Zamora.
Por eso, el único voto que no será un desperdicio es el del FIT, el único que propone una salida de fondo para los trabajadores, las mujeres y la juventud. Ayudanos a meter legisladores y diputados de izquierda por la Ciudad de Buenos Aires. El 22 de octubre votá al FIT.