Neuquén marcha el 21. Convocan a una gran acción unitaria

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

convocan a una accion unitaria para el 21Convocada por la Comisión Directiva de Aten Capital se realizó en la sede gremial una reunión Multisectorial para organizar en la región la marcha del 21 de febrero.
Con la presencia de más de 20 organizaciones sindicales, políticas y sociales, entre las que se encontraban seccionales opositoras de Aten, el sindicato Ceramista, sindicato de Prensa, los trabajadores del  INTI en conflicto, obreros de la papelera MAM que acampan frente a su fábrica exigiendo la reincorporación y las textiles en lucha.


La reunión emitió un documento: “Desde la Multisectorial que reunió a sindicatos, organizaciones sociales y políticas en Aten Capital, nos pronunciamos por organizar una acción regional el 21 de febrero como parte de la convocatoria surgida del sindicato de Camioneros ante el ataque a su convenio colectivo, que ya recibió el apoyo de Bancarios, la Ctera y las CTA. Lo hacemos convencidos que debemos encontrar instancias de acciones unitarias que nos permitan dar respuestas masivas contra el ajuste de Macri y los gobernadores avalado por la CGT. El pueblo movilizado dio una respuesta fuerte en diciembre contra el robo de 100.000 millones de pesos a los jubilados” y agrega que “el 21 habrá miles de trabajadores en las calles. Es la oportunidad para unificar al conjunto de los reclamos contra el ajuste. Por eso desde la Multisectorial impulsamos una gran acción en Neuquén, que podría ser una gran marcha al puente, como lo hicimos el 6 de abril del año pasado con paro, u otra alternativa a acordar entre todos los convocantes [….] ¡Porque hay que pararle la mano a este brutal ajuste!  En nuestra provincia siguen sin solución los despidos de MAM generados por una patronal cobijada por el gobierno del MPN, y están pendientes de resolverse los reclamos de las obreras textiles y de las tres gestiones obreras ceramistas [….] El gobernador Gutiérrez se suma a este ajuste retrasando la negociación salarial con docentes y estatales.”

Desde la convocatoria se exige “a las centrales un paro activo y plan de lucha nacional” y se constituyeron comisiones para conversar con otros sindicatos de la provincia a fin de sumar nuevos actores en la jornada del 21, sobre todo de la CTA.
Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email