El ajuste de Cambiemos también llegó a Río Turbio

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

ajuste cambiemos rio turbioEl gobierno de Macri decidió ir por los trabajadores de Río Turbio. La intervención de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) a cargo de Omar Zeidán decidió avanzar con 500 despidos. Como toda vez que despide, este gobierno de CEOs se justifica diciendo que jamás es culpable, siempre lo hace porque “sobran” trabajadores o hay “ñoquis”. Río Turbio no es la excepción.


Pero la realidad es otra. Marcos Peña anunció en el senado que el recorte presupuestario para este año será del 18,5%, mientras que las inversiones de capital dentro de YCRT no existirán. Esta política es la que explica los despidos para reducir los gastos en 1.000 millones de pesos. La medida afectará a toda la población: la cuenca carbonífera, conformada por las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, vive desde hace décadas de la extracción de carbón.
Fracasadas las negociaciones con la intervención en Buenos Aires, el miércoles 7 de febrero los trabajadores de Río Turbio realizaron una asamblea que fue masiva y que contó con gran apoyo de la comunidad. Entre las resoluciones se votó: Mantener la ocupación pacífica de Mina 5. Participar de la marcha y el paro nacional convocado para el 15 de febrero por ATE y la CTA Autónoma, y de la movilización convocada para el día 21 de febrero.
Izquierda Socialista repudia los despidos y se solidariza con la lucha de los mineros de Rio Turbio.
C.F.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email