Marchemos el 24 de marzo contra el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores
Escribe Atilio Salusso
Otro 24 en el que volveremos a marchar masivamente en todo el país. Se cumplen 42 años del golpe genocida y seguimos diciendo que no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Como cada año nos movilizaremos no sólo contra la impunidad de ayer, sino contra la de hoy de Cambiemos.
Continuamos exigiendo cárcel común y efectiva para los militares asesinos y sus cómplices civiles, los grandes empresarios, multinacionales y políticos patronales. Contra la domiciliaria a Etchecolatz. Contra las plegarias de la cúpula de la iglesia católica reclamando “derechos humanos para nuestros fieles militares”, como lo dijo hace días el obispo castrense Santiago Olivera. Por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Contra el gatillo fácil y la doctrina Chocobar de la ministra de la Gendarmería, Patricia Bullrich. Contra la persecución a los que luchan y la represión en los conflictos obreros y populares.
El “no olvidamos” incluye la impunidad que hubo bajo el gobierno kirchnerista. Por Julio López y para que César Milani se pudra en la cárcel. Para que se deje de pagar la deuda externa al imperialismo, el que planificó los golpes en Latinoamérica con el Plan Cóndor. Repudiamos tanto el brutal endeudamiento actual de Macri como los 200.000 millones de dólares que pagó el gobierno kirchnerista por una deuda ilegítima que viene de la dictadura de Videla-Martínez de Hoz.
Venimos de una rebelión popular contra el robo jubilatorio en diciembre y de una masiva marcha de mujeres el 8M. ¡Seamos centenares de miles el próximo 24 de marzo contra el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores!
Nos dirigimos a las nuevas generaciones que se vienen movilizando cada año contra la impunidad y los gobiernos de turno. Vamos a reivindicar la memoria de los 30.000 desaparecidos que este gobierno niega. Y la de nuestros caídos del glorioso PST, nuestro partido antecesor, asesinados por la Triple A, y los más de cien desaparecidos que dieron la vida por un gobierno de los trabajadores y el socialismo.
El Frente de Izquierda sacó una declaración que en una de sus partes dice: “La importancia de la movilización del 24 de marzo está dada en que concentra las luchas más importantes del momento, junto con una delimitación histórica ante todos los gobiernos que desde 1983 a la fecha han asegurado la impunidad del aparato represivo de la dictadura y aplicado una política represiva contra el movimiento obrero y popular. […] El mérito de haber mantenido esta movilización independiente le cabe por completo al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia […]”.
Con esas banderas llamamos a marchar el 24. A hacer charlas debate, recordatorios y todo tipo de iniciativas preparatorias de otra gesta masiva en las calles contra este gobierno entreguista, antiobrero y reaccionario de Macri apoyado por los gobernadores del peronismo y la podrida CGT.
¡Este 24 mantengamos bien en alto las banderas y marchemos en todo el país!