Paro nacional de aceiteros

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Paro nacional de aceiterosEl martes 27 la Federación de Aceiteros lanzó un paro general contra los despidos, y por el reclamo salarial que todavía atraviesan. Al día siguiente, a las 11 de la mañana se les imponía la conciliación obligatoria. Algunos medios, como C5N, informaron equivocadamente que Aceiteros había acordado por el 15%. En realidad ese fue el acuerdo de la conducción burocrática y propatronal del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo -que es claramente minoritaria y no integra la federación- que también aceptó un convenio flexibilizado con menos categorías y derechos adquiridos.

Macri y Triaca les quieren imponer el 15% y la modificación del convenio colectivo a todos los aceiteros para aumentar las ganancias empresarias. Por eso no reconocen las últimas elecciones de la Federación Aceitera, para trabar su funcionamiento y negarle fondos para su obra social.
En ese marco sigue la lucha contra los despidos en Cargill, con un acampe en la puerta de una de las industrias, y un paro rotativo que impide su funcionamiento. Es necesario seguir rodeando de solidaridad a los trabajadores aceiteros y difundir su lucha.