Pasajes en el Congreso: ¡Que diputados y senadores ganen como un trabajador!
Escribe Atilio Salusso
La “republicana” Elisa Carrió canjeó sus pasajes por plata. Dice que sus ingresos “no le alcanzan” para vivir. Esta oligarca argumentó que tendría que ganar 300.000 pesos por mes, cuando la mínima de un jubilado está en 7.000 pesos. En la misma sintonía se expresaron el diputado de PRO Pablo Tonelli y Pichetto, jefe de uno de los restos del PJ en el Senado. Diputados y senadores se quejan porque ganan menos que un ministro o un juez de la Corte.
Alegan que tienen que ganar muy bien porque “trabajan todo el año”. ¡Pero trabajan para votar leyes contra el pueblo! Miremos el robo de 100.000 millones que votaron en perjuicio de los jubilados en diciembre pasado.
El canje de pasajes es un sobresueldo que los legisladores patronales cobran con el visto bueno de los gobiernos de turno. ¡En vez de terminar con esos privilegios ahora quieren blanquear los miles de pesos en pasajes para que se incorporen a sus sueldazos! ¡Una barbaridad!
A fines de 2016 el Frente de Izquierda denunció el dietazo que se querían fijar los diputados. Se generó un escándalo que lo hizo retroceder. Pero a mediados de 2017 volvieron a la carga con un aumento de 100% en los pasajes y “gastos de representación”. Un pedido que habían formulado todos los bloques, incluido Héctor Recalde, del Frente para la Victorial. ¡Todos los políticos patronales están con el privilegio! Solo el Frente de Izquierda se opuso.
Nuestro diputado Giordano, junto al resto de las bancas del FIT, procedieron a devolver el aumentazo e insistieron en que se vote el proyecto de ley para que todo diputado, funcionario y juez gane lo mismo que un trabajador. Nuestros diputados ganan eso y ponen el resto de su dieta al servicio de las luchas y de la construcción de una alternativa política de izquierda.
Llamamos a repudiar el nuevo aumentazo que preparan Cambiemos y los políticos del peronismo.