Contra Macri y las variantes del peronismo: la salida es el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

contratapa vaMacri sigue ajustando, metiendo tarifazos, pulverizando nuestros salarios, las jubilaciones de nuestros abuelos, despidiendo miles de trabajadores, reventando la educación y la salud pública. La bronca crece y muchos se preguntan por qué, a pesar de tantas luchas, no logramos frenar el ajuste.

Y la respuesta es que el gobierno tiene como aliados a aquellos que, justamente, posan de opositores, enrolados en las distintas corrientes peronistas. Empezando por los gobernadores, que ajustan en sus propias provincias. Siguiendo por los burócratas sindicales de la CGT, que llevan dos años garantizándole la tregua al gobierno. O por los diputados y senadores de todas las variantes del peronismo, que con distintas excusas y maniobras terminaron asegurándole al gobierno las mayorías para que consiga sacar las principales leyes que requería. Incluso los que discursivamente suelen aparecer a veces como más “opositores”, finalmente se niegan a cualquier pelea a fondo contra las “reformas”, priorizando su posicionamiento para las elecciones de 2019.

Por eso lo decimos con todas las letras: la izquierda es la única que siempre está apoyando incondicionalmente todas las luchas. La que trata de que se desarrolle el sindicalismo combativo para dotar de una nueva dirección al movimiento obrero. La que exige paro general y plan de lucha para derrotar el ajuste. Los diputados del Frente de Izquierda fueron los únicos que denunciaron y se opusieron al vergonzoso “dietazo” con el que macristas y peronistas de todos los sectores se habían unido para garantizarse aumentos millonarios.

El Frente de Izquierda, además, se enfrenta a Macri con un programa de fondo que arranca por dejar de pagar la inmoral, ilegal e ilegítima deuda externa para lanzar un programa económico de emergencia al servicio de resolver las más urgentes necesidades de salario, trabajo, salud y vivienda. Esto es lo que acabamos de proclamar, junto al apoyo a las luchas de los trabajadores de todo el mundo, en el multitudinario acto realizado en Plaza de Mayo este 1° de mayo.

Desde Izquierda Socialista te invitamos a sumarte a la construcción del FIT. Para pelear contra los despidos y el tarifazo. Para participar desde nuestra agrupación Isadora de esa inmensa movilización que hoy pelea por el aborto legal, seguro y gratuito y por todas las reivindicaciones de las mujeres. Para luchar por la defensa de la educación y la salud pública. Para construir, en síntesis, una nueva alternativa política, por el gobierno de los trabajadores y el socialismo.