Juan Carlos Giordano: “Es la izquierda la que levanta una salida de fondo”

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

GRINGOLevantamos esta tribuna contra el derechista reaccionario presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se atribuye ser el gendarme del mundo. Pero está teniendo serios problemas. […] ¡Cuando se van a cumplir 70 años de la creación del Estado genocida de Israel redoblamos nuestro apoyo al heroico pueblo palestino que es vanguardia en el enfrentamiento al imperialismo y al sionismo!

Y Latinoamérica también está convulsionada. Lo que predomina es la crisis de los gobiernos y la inestabilidad política, sea de los derechistas Temer y Macri, como la de los pseudoprogresistas de Venezuela, Nicaragua, o como lo fueron el PT y el kirchnerismo, hoy en decadencia. Estos gobiernos hacen campaña diciendo que se viene la derecha para justificar sus planes de ajuste.

¡Miremos Nicaragua! El sandinista Ortega que encabezó la revolución contra el dictador Somoza en 1979 es el mismo que ahora les roba a los jubilados por orden del FMI al mejor estilo Macri, aplicando tarifazos y despidos en masa. Provocó una sublevación de estudiantes y sectores populares que lo obligaron a retroceder. ¿Cómo respondió? Asesinando a más de 70 manifestantes y acusando a los que se rebelaron de “pandilleros de derecha”.

Lo mismo pasa en Venezuela. Maduro habla de guerra económica de la derecha pero la única guerra es la que le declaró él al pueblo trabajador con salarios de 5 dólares, hiperinflación, reprimiendo las protestas con tribunales militares. Un falso socialismo que se perpetúa en el poder con represión y elecciones fraudulentas.

Y en Brasil el PT habla de golpe para justificar la defensa del gobierno de Lula. Pero Lula gobernó para los negocios capitalistas corruptos de Odebrecht y los bancos, entregó Petrobras y pagó puntualmente la deuda externa. Hablan de la derecha pero le están dejando pasar el ajuste a Temer, por eso la CUT y el PT levantaron dos convocatorias a la huelga general.
Si hubo 100.000 personas repudiando el asesinato de Marielle y solo 5.000 ante la detención de Lula está demostrado que los trabajadores no se movilizan para defender a los corruptos, sino para combatir de verdad a las bandas de derecha.

Repudiamos a la justicia brasilera y al juez Moro que mete preso a Lula y salva a Temer y a sus amigos. Por eso luchamos para que todos los corruptos vayan presos y para derrotar el ajuste de Temer. Desde la izquierda revolucionaria decimos ¡fuera Temer! con la huelga general, abajo al ajuste y estamos por la más amplia unidad para terminar con la militarización de Río y lograr justicia por Marielle.

En la Argentina decimos abajo el ajuste de Macri. Contra los tarifazos, el robo salarial y los despidos. Ajuste que también lo aplican los gobernadores del peronismo, el MPN, el PS Santa Fe. Si pasa el ajuste es por la traición de la CGT […]

El peronismo habla contra Macri pero no es alternativa para el pueblo trabajador. Hacen discursos en el Parlamento para las elecciones de 2019 pero son los cómplices del ajuste ahora. Alicia Kirchner les dio el 0 % de aumento a los docentes. ¿Dónde está Cristina que pidió el voto para frenar el ajuste?

El kirchnerismo propone un frente electoral hasta con el FIT. Desde la izquierda somos claros: llamamos a la más amplia unidad para derrotar el ajuste de Macri pero nunca vamos a ser parte de una alianza con políticos patronales que gobernaron para la Barrick, Chevron, pagaron la deuda y pusieron a Milani como el kirchnerismo. ¡Nosotros estamos por la unidad de la izquierda y la independencia de clase, no con políticos patronales!

Es la izquierda la que levanta una salida de fondo. Luchamos por un plan económico alternativo obrero y popular. Estamos por un aumento salarial de emergencia, contra el techo del 15%, la anulación del robo jubilatorio y el 82% móvil.

Contra el tarifazo decimos que hay que reestatizar el gas, la luz, los ferrocarriles, por una YPF 100% estatal bajo control de trabajadores y usuarios. ¡Mientras, el kirchnerismo dejó que Repsol se llevara el petróleo y el gas y subsidiaron a TBA y los Cirigliano que nos llevaron a la masacre de Once!

Solo la izquierda lucha para que se deje de pagar la deuda externa para que esa plata vaya a salario, trabajo, a un plan de obras públicas. ¡Solo con estas propuestas contra el ajuste capitalista podrá haber una salida para el pueblo trabajador, no con el blabla de las variantes peronistas! […]

Y en este 1º de mayo volvemos a ratificar la pelea para que gobiernen los trabajadores y el pueblo. Este año se cumplen 80 años de la creación de la IV Internacional, el partido mundial de León Trotsky. Nuestro compromiso sigue siendo el mismo. Mantener bien alto las banderas por el socialismo mundial y superar la crisis de dirección revolucionaria. Por eso convocamos a unir a los revolucionarios en el mundo y llamamos a seguir fortaleciendo al Frente de Izquierda […]