El Corpiñazo

May22018
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

el corpiñazoEscribe Flor R.

El pasado miércoles 25 de abril se realizó el Corpiñazo frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, repudiando la sanción que recibió una alumna por no llevar corpiño a su establecimiento educativo.

Bianca concurrió el lunes 23 de abril al colegio Reconquista del barrio de Villa Urquiza, como lo hace todos los días. En el pasillo del establecimiento se cruzó a la rectora quien le llamó la atención por no usar corpiño, ordenó que se tape con una campera y se dirija hacia la rectoría para la aplicación de una sanción. Esta actitud demuestra la clara violación a la intimidad de la alumna, hecho que se replica en la sociedad cuando se nos quiere imponer cómo deberíamos vestirnos.

Tanto los compañeros del curso como el movimiento de mujeres rápidamente salieron a dar respuesta ante este suceso. Sus compañeros elevaron una carta a las autoridades exigiendo que se levante la sanción e impulsaron que al día siguiente se fuera al colegio con la vestimenta con la que no se permite entrar habitualmente, como muestra de solidaridad con la compañera. Y desde el movimiento de mujeres se acompañó con el Corpiñazo.

Este caso sale a la luz por la fuerza del movimiento de mujeres que avanza, no deja pasar de largo estos atropellos y se planta ante las injusticias de este sistema capitalista y patriarcal que quiere adoctrinar nuestros cuerpos, como vemos en el actual debate en el Congreso sobre los proyectos de ley de legalización del aborto donde el Estado y la iglesia quieren decidir por nosotras.

Desde Isadora Mujeres en Lucha llamamos a seguir movilizadas repudiando estos hechos que son parte del disciplinamiento al que somos sometidas diariamente. Por esto, te invitamos a organizarte para seguir dando pelea en las calles.