Marcha Federal: Que Ctera le dé continuidad a la pelea

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Marcha Federal Que Ctera le dé continuidad a la peleaEscribe Guillermo Sánchez Porta

Además del heroico conflicto de los docentes neuquinos (ver nota), varias provincias siguen en lucha. Esta semana pararon 24 horas los docentes de Santa Cruz y 96 los de Chubut. Siguen sin cerrar paritarias en Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Buenos Aires y otras. En CABA sigue la lucha contra el cierre de los profesorados.  Además, crece la enorme bronca de la docencia a las medidas económicas y anti educativas de Macri y los gobernadores. Por eso la conducción kirchnerista de Ctera debió romper su tregua y llamar al paro y Marcha Federal el 23, que tuvo una enorme adhesión nacional.

Además de la lucha de Neuquén y Chubut, fue importante el proceso de rebelión en la docencia bonaerense. Luego que el Plenario de la Multicolor llamó a parar el 10 de mayo, con una importante adhesión en todo el Gran Buenos Aires (pese al boicot de todos los sindicatos del Frente de Unidad Docente), votó parar el 22 y 23. ¡Poco después al FUD no le quedó otra que llamar a parar también los dos días! La Multicolor, además de parar y marchar unificadamente con Ademys y la oposición nacional en la Marcha Federal, resolvió un nuevo Plenario el 30, impulsar paro provincial el 1 de junio y el 4 de junio, por el #NiUnaMenos. Y exigirle a Suteba y Ctera que le den continuidad al paro y Marcha Federal.

Llamamos a los docentes a apoyar estas medidas de lucha, coordinar nacional y provincialmente y exigir a Ctera y los sindicatos la continuidad semanal del plan de lucha parar derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.