Ferroviarios: Se realizó el plenario de la Bordó

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ferroviarios Se realizo el plenario de la BordoEscribe Pablo Montenegro, Cuerpo de delegados del Sarmiento

El sábado 19 de mayo se realizó el plenario de la Bordó Nacional con delegaciones del Nuevo Central Argentino, Mitre, Belgrano Norte, Roca y los anfitriones del Sarmiento.

Ante una nutrida concurrencia, el plenario fue presidido por Rubén “Pollo” Sobrero, Edgardo Reynoso y Miguel “Café” Ruiz Díaz, integrantes de la Comisión de Reclamos del Sarmiento, junto con referentes de las líneas presentes. Se planteó que el gobierno intentará profundizar el desguace del ferrocarril e imponer retiros voluntarios y despidos en el marco de profundización del ajuste, consecuencia del acuerdo con el FMI. Se denunció a la lista Verde de Sasia por su convenio flexibilizador y por los despidos en Ferrobaires. También por el escandaloso fraude que prepara con el área de recursos humanos de la empresa de cara a las futuras elecciones de delegados. En este sentido, varios compañeros insistieron en la necesidad de fortalecer a la Bordó, extendiéndola a todos los ferrocarriles, y de sostener la conducción combativa y democrática del Sarmiento, referencia para los luchadores de todo el país. Para finalizar, se votó un aumento de emergencia, rechazo del convenio flexibilizador, exigencia de paritarias libres, rechazo de despidos, reestatización del ferrocarril, rechazo del acuerdo con el FMI y exigir a las centrales paro general y plan de lucha. Se votó también participar como convocantes del plenario del Sutna el 24 de mayo, para plantear la necesidad de un encuentro nacional del sindicalismo combativo. Por otra parte, se anunció que Mónica Schlotthauer estaba participando en Neuquén del plenario de ATEN Capital llevando la solidaridad de los ferroviarios y se realizó una colecta para el fondo de huelga de los docentes neuquinos.

De este modo, los ferroviarios de la Bordó siguen dando pelea a la traidora conducción de la Verde e impulsan la unidad de los que luchan en todo el país.