Acto de Moyano-Palazzo-CTA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

acto de moyano palazzo ctaEl moyanismo y el kirchnerismo preparan para el 25 de mayo un acto en el Obelisco en contra del FMI. La convocatoria tiene como consigna “La patria está en peligro”. Está prevista la participación de partidos políticos, organizaciones sociales, agrupaciones empresarias y otros.

Esta iniciativa surge del mismo núcleo que organizó el 21F. Lo integran, además de los sindicatos de la CGT que responden a Moyano, las dos CTA, de Hugo Yasky y Pablo Micheli; la Asociación Bancaria, de Sergio Palazzo, y otras organizaciones de la Corriente Federal, sindicatos docentes y agrupaciones sociales.

Estamos de acuerdo en rechazar el acuerdo con el odiado FMI y la profundización del ajuste que traerá, pero este acto que se llevará adelante en un día feriado no estará al servicio de las necesidades de los trabajadores. Es un típico acto de un sector del peronismo cuya realización responde a las internas de este partido político patronal que intenta reciclarse y, además, tiene de trasfondo la pelea por el control de la CGT, lanzando las candidaturas de Pablo Moyano y Palazzo, con el apoyo de Yasky, que anunció que la CTA resolvió ser parte de la CGT Algunos de sus participantes fueron parte del pasado gobierno del peronismo kirchnerista, que no rompió con el Fondo y le pagó 10.000 millones de dólares al contado.

Los convocantes son los mismos que no le dieron continuidad al 21F y firmaron paritarias aceptando el techo salarial del gobierno, como lo hizo Palazzo de la Bancaria. Lo que realmente hace falta es salir a pelear y movilizar a los trabajadores y sectores populares contra el plan del gobierno. Por eso les seguiremos exigiendo paro general y plan de lucha contra el ajuste y el pacto de Macri y el FMI.
Claudio Funes