Sigue el plan de lucha de Cicop
Escribe Mónica Méndez Secretaria de organización y finanzas de Cicop
El pasado viernes 29, en el marco de un nuevo paro, los profesionales de la salud instalamos la carpa sanitaria en el Congreso, la cuarta bajo el gobierno de Vidal y Macri. Fue un paro con altísimo acatamiento en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires. Pero la gobernadora sigue insistiendo con un mísero 15% de aumento en cuotas, lo cual rechazamos de plano. A su vez continúa un ataque feroz sobre la salud pública, cierre de servicios y guardias descubiertas, reducción de presupuesto y falta de nombramientos en todos los hospitales, a lo que se suman problemas edilicios de suma gravedad. Es por ello que nuestro plan de lucha continúa y estamos preparados para una pelea larga, ya que los dirigentes de la CGT y la CTA no unifican las luchas y nos dejan aislados, jugándose al desgaste y evitando la coordinación y unidad que necesitamos todos los trabajadores. El paro que convocaron para el 25 de junio solo fue un hecho aislado que no rompe la tregua con el gobierno.
La carpa sanitaria fue un éxito. Hubo gran cantidad de compañeros y delegaciones destacadas de residentes y jóvenes profesionales de planta. Hubo distintas actividades y un acto central, donde recibimos la solidaridad de distintas organizaciones. Se hicieron presentes los compañeros del Garrahan, el Sindicato de Trabajadores Sociales de CABA, compañeros del Subte, Sutna, AGD-UBA, del hospital Muñiz, que vienen luchando contra el 3 por 1, y los diputados de Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano y Laura Marrone, entre otros. Finalizamos con un pañuelazo, preparándonos para una nueva marea verde para el 8 de agosto, y dos asambleas, una de género y otra de residentes.
Salimos fortalecidos y con la convicción de seguir profundizando nuestro plan de lucha para defender la salud pública y seguir peleando por la más amplia unidad en la acción para enfrentar el ajuste de Macri y Vidal. Seguiremos en las calles al grito ¡de gobernadora Vidal, la salud no puede esperar!
El 3, 4 y 5 de julio votá 1+3
En medio del plan de lucha vamos a elecciones en el gremio. Es una nueva oportunidad para salir fortalecidos. Desde la actual conducción (lista 1+3) apostamos a seguir consolidando un funcionamiento democrático, basado en los plenarios de delegados y asambleas de hospitales. Y a la vez ir sumando a los nuevos activistas y dirigentes que van surgiendo al calor de la lucha. Lamentablemente una vez más lo que la lucha unió hay quienes lo dividen a la hora de las elecciones. Hubo dos listas que se negaron a la unidad y se presentaron solas. Una orientada por el PTS y otra por el dirigente de Fesprosa Jorge Jakowsky. Una vez más primó la mezquindad política. Llamamos a todos los compañeros a darle la espalda y a seguir apostando por la unidad. Abajo el ajuste de Macri y Vidal. Por una salud pública y gratuita de calidad Vota la 1+3.