Cómo se financia Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Cómo se financia Izquierda SocialistaNo se trata sólo de PRO. También el peronismo en todas sus variantes, el radicalismo y el resto de los partidos patronales se financian con los aportes que reciben de los grandes empresarios, los banqueros, las multinacionales y los ricos. Por eso estallan y se suceden los casos de corrupción desde los “bolsos de López”, pasando por las coimas o los negociados de Lázaro Báez y Cristóbal López en el kirchnerismo, hasta los Panama Papers, los negociados del Correo, las vinculaciones con los monopolios petroleros o los pulpos financieros del macrismo. Ya es común para los grandes grupos empresarios aportar “un poco en cada canasta” a todos los partidos patronales a la vez. Saben que, cuando gobiernan, lo hacen para favorecer sus superganancias y negociados. Y que, en todo caso, basta una coima lo suficientemente jugosa para que salga una ley o decreto a favor de tal o cual empresa, o que se le otorgue una obra pública a algún grupo económico.
Nosotros somos exactamente lo opuesto.

Lo decimos con todas las letras: a Izquierda Socialista la “financian” los trabajadores. Precisamente porque luchamos contra los grandes capitalistas y sus gobiernos es que no recibimos sus aportes financieros. No los recibimos ni los queremos. Denunciamos cada negociado con una propuesta clarísima y concreta: que todos los corruptos vayan presos y devuelvan lo que se robaron. Construimos nuestro partido como una herramienta de lucha y sostenemos su actividad mediante el esfuerzo “a pulmón” de nuestros militantes, simpatizantes y lectores del periódico por medio de colectas y aportes voluntarios. Nuestros diputados cobran un salario similar a un trabajador, aportando el resto de sus dietas para el apoyo de las luchas obreras y populares. Han denunciado y rechazado cada dietazo que se autoproponen los legisladores de los partidos patronales, los mismos que después votan y avalan planes de hambre para los trabajadores. Por eso el año pasado denunciaron y no cobraron el aumento.
Peleamos por una política opuesta a los intereses de los capitalistas, por el gobierno de los trabajadores y el socialismo.
M.M.


Colaborá con Izquierda Socialista

Muchos de nuestros lectores saben que Izquierda Socialista no recibe ni acepta financiamiento de empresarios, bancos o multinacionales, como sí sucede con todos los partidos patronales. Nos mantenemos con la contribución de nuestros militantes, simpatizantes y los lectores de El Socialista, como vos. Esto permite que podamos mantener nuestro funcionamiento y desarrollar todas las actividades, como la impresión de afiches y volantes, el mantenimiento de los locales que alquilamos, así como la organización de actos, campañas, encuentros sindicales y colaborar con los trabajadores que están en lucha, como las mujeres que dan una enorme pelea para lograr el aborto legal en el Congreso. Por eso te pedimos que colabores con la campaña financiera.