Se reunió la mesa nacional del sindicalismo combativo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

se reunio la mesaEscribe Javier Leonforte

Los máximos referentes del sindicalismo combativo encabezado por los secretarios generales Rubén “Pollo” Sobrero (Unión Ferroviaria Oeste), Alejandro Crespo (Sutna), Angélica Lagunas (ATEN Capital), Jorge Adaro (Ademys), Alejandro López (Ceramistas Neuquén) y otros, que conforman la mesa del plenario nacional del sindicalismo combativo votada en Lanús, se reunieron el martes 21 de agosto para fijar distintas medidas de acción y plenarios a nivel nacional. La mesa nacional decidió la realización de distintas acciones, actividades y plenarios en Santa Cruz, Córdoba, Rosario, Ciudad de Buenos Aires y zona norte de la provincia de Buenos Aires. Con cada uno de estos eventos se planteó el compromiso de continuar apoyando todas las luchas y exigir a la CGT y las CTA un paro de 36 horas y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.

La mesa nacional también planteó el apoyo irrestricto a la lucha de los docentes y del resto de la comunidad educativa contra el desastre en la infraestructura de la provincia de Buenos Aires que terminó asesinando a dos trabajadores de la educación, reclamando una partida de emergencia para que se realicen las obras y exigiendo que plata para las escuelas. Asimismo se expresó toda la solidaridad con la lucha de Luz y Fuerza de Córdoba, de Télam y el repudio a la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago, llamando desde el sindicalismo combativo a participar del plenario convocado en Ensenada para el día viernes 24 de agosto, aparte del lanzamiento de un cronograma propio en todo el país.

En el marco de un fraternal intercambio entre los dirigentes sindicales presentes sobre la situación del país y el movimiento obrero, se analizó la necesidad de impulsar una gran jornada de lucha con movilización al Congreso el día que se discuta el presupuesto nacional, para rechazar el pacto de Macri con el FMI y llamando a no pagar la deuda externa para que la crisis no la paguemos los trabajadores.