Terciarios y secundarios de Morón se levantan

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Terciarios y secundarios de Morón se levantanEscribe Jonathan Castronuovo Presidente Centro de Estudiantes ISFD 45

En Morón han surgido asambleas y marchas impulsadas por las bases de los terciarios, secundarios y primarios. Estudiantes, docentes y familiares reclaman en forma conjunta al Consejo Escolar, a Vidal y al intendente Tagliaferro, más presupuesto para la educación pública, con el fin de solucionar los problemas edilicios y la falta de insumos en los comedores escolares, entre otras problemáticas. Además, reclamamos justicia por Sandra y Rubén. Son 11 las escuelas del distrito que aún siguen sin abrir sus puertas desde fines de julio por no estar en condiciones.


Como agrupación Estudiantes en Marcha, conducción del Centro de Estudiantes del ISFD 45, fuimos parte de quienes impulsaron las asambleas y la gran movilización que se realizó el miércoles 29/8. Allí se convocó a una nueva movilización en Morón para el viernes 7/9 y apoyamos la lucha de las universidades públicas.
Mientras la comunidad educativa realiza asambleas y movilizaciones unitarias, la burocracia Celeste del SUTEBA Morón convoca sus propias marchas marginales. La única forma de derrotar a Macri, Vidal y el FMI es con asambleas de las bases, movilización en las calles y la más amplia unidad de acción con todos los sectores que salen a luchar.