Se rompió Libres del Sur: ¿Adónde va Victoria Donda?

(Tiempo estimado: 1 minuto)

A donde va Victoria DondaLa diputada nacional Vicky Donda y el dirigente de Barrios de Pie Daniel Menéndez dieron un portazo. Se fueron de Libres del Sur, presidido por Humberto Tumini y “Huevo” Ceballos. Libres del Sur era continuidad de Patria Libre, nacida en 1987.
Tumini acusó de “camarilla divisionista” a Donda-Menéndez y de acercarse a Cristina Kirchner, lo que atentaría “para lograr un frente para oponerse a la derecha de Macri”. Lo que no dice Tumini es que Libres del Sur fue parte del kirchnerismo, siendo la propia Donda diputada nacional por las listas K. Tampoco dice que, junto con Donda, fueron parte de UNEN (rejunte electoralista entre la Coalición Cívica-ARI de Carrió, UCR, Proyecto Sur (Solanas) y GEN de Stolbizer, entre otros).


De la ruptura Donda-Tumini nada hay favorable para los trabajadores, el movimiento de mujeres o la juventud. Surgen dos nuevas versiones que se pintarán de “centroizquierda” para seguir siendo funcionales y pactar con políticos patronales que ya nos gobernaron.