La Rioja: El Frente de Izquierda es la única alternativa al ajuste de Macri y Casas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Rioja El Frente de Izquierda es la unica alternativa al ajuste de Macri y CasasEn el marco de las elecciones del 12 de Mayo, se presentó el Frente de Izquierda en la provincia, como alianza entre Izquierda Socialista y el Partido Obrero. Carolina Goycochea, Horacio Pavón, Emilia Molina y Carina Millicay de Capital, Fabián Torres y Eugenia Galleguillo de Chilecito, encabezarán las listas de los candidatos de Izquierda Socialista en el FIT, junto con Pedro Carrizo, Claudia Baigorria y Daniel Iñigo, del Partido Obrero.


Se trata de unas elecciones en que el actual gobernador peronista Sergio Casas busca su re-reelección, apoyado en una “consulta popular” trucha que modificó la constitución provincial que lo impide, citada en plena vacaciones donde votó menos del 35% del padrón y que aún espera la aprobación de la Corte Suprema. La oposición patronal tendrá como principal referente al radical Julio Martínez.

Ambos, Casas y Martínez, seguirán con el ajuste contra los trabajadores, ya que representan a las fuerzas políticas que lo llevan adelante, sea a nivel provincia o nacional.

Pero además, estas elecciones muestran un verdadero cambalache de alianzas entre fuerzas políticas. Así se mezclan peronistas con radicales, contra otros radicales y peronistas. ¡el Movimiento Evita, que a nivel nacional se referencia en el kirchnerismo, aquí va aliado con el PRO! Más claramente que nunca, votar a cualquiera de ellos es votar para que siga el ajuste de Macri, Casas y el FMI.

Por eso el Frente de Izquierda en La Rioja es el único voto válido para los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, los desocupados, los docentes, los jubilados y todos los perjudicados por este brutal ajuste. Votar al FIT es darle continuidad a la lucha también en las elecciones, votando a quienes día a día están al frente de las movilizaciones y darles la espalda a los candidatos que cotidianamente rechazan y combaten los reclamos populares.