La CGT y las CTA otra vez nos dan la espalda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La CGT y las CTA otra vez nos dan la espaldaEscribe Malena Zetnik

Después de la inmensa movilización que se realizó en Buenos Aires el 8M comenzaron a difundirse fotos y notas periodísticas informando que desde la organización del acto de cierre tuvieron que salir a pedir el aporte solidario de las personas que estaban en la Plaza de Mayo para juntar el dinero correspondiente al pago del sonido del acto.

Y debemos afirmar que fue así. Una vez más, las CTA, la Corriente Federal de la CGT y otras organizaciones como la CCC-PCR, después de participar en todas las asambleas de organización de la gran jornada de lucha decidieron darle la espalda al reclamo de las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias movilizadas. No se jugaron a realizar realmente un paro efectivo por el conjunto de las demandas que viene reclamando este gran movimiento ni aportaron la parte del dinero al que se habían comprometido.
Aunque el acto estuvo en peligro por esta maniobra de las centrales, lo cierto es que la fuerza de la genuina movilización pudo más. Por ello, utilizando el criterio que tenemos todas las organizaciones independientes de los gobiernos y porque rechazamos el clientelismo político hicimos pública esta situación y logramos juntar, con el aporte solidario de quienes estaban presentes, el dinero faltante para realizar el acto.