#4A ¡Marchemos con el Sindicalismo Combativo del Obelisco a Plaza de Mayo!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

4A marchemos sind combativo v2El gobierno de Macri sigue profundizando el brutal plan de ajuste del FMI, junto a los gobernadores. Pretende salvarse de su debacle política y económica comandando el ataque del FMI, los gobernadores y las patronales, contra la clase obrera. Día a día se suman cientos de despidos y suspensiones. Nuestros salarios se pulverizan al ritmo de la devaluación. La inflación no se detiene, suben el dólar y las tarifas.

La CGT y las CTA, en vez de llamar a un paro general, continúan dando oxígeno a este ajuste […] La CGT ha enterrado el anuncio del paro general para negociar con el Gobierno de Macri fondos de las obras sociales. Y busca “rosquear” por lugares en las listas del PJ, preparando el recambio electoral de octubre. En la misma política están el Frente Sindical de Moyano, el kirchnerismo y las CTA.

Para eso, en vez de un paro general, convocan a las movilizaciones acordadas con las patronales para el 4 de abril que terminan en la 9 de Julio, sin llegar a la Plaza de Mayo. Una convocatoria “en defensa de la producción”, junto a varias cámaras patronales y las pymes, reclamando subsidios y rebaja de impuestos para las mismas empresas que despiden trabajadores y destruyen los salarios. […]

Desde el Plenario del Sindicalismo Combativo, que reúne a sindicatos, comisiones internas, seccionales, cuerpos de delegados y agrupaciones combativas y clasistas, rechazamos estas marchas, porque se niegan a llamar a la huelga general, por su programa propatronal y por su propuesta de unidad con los ajustadores.
Nosotros luchamos por un paro activo de 36 horas como comienzo de un plan de lucha nacional, para lograr derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI. 

Para conquistar nuestras reivindicaciones más urgentes, como terminar con los despidos y las suspensiones; repartir las horas de trabajo sin afectar el salario, paritarias sin techo y con cláusulas de actualización automática; aumento de emergencia para los jubilados; anulación de los tarifazos son necesarias medidas de fondo, como el no pago de la deuda externa, la ruptura con el FMI y la estatización de las empresas privatizadas. […] Por todo esto y para exigir la convocatoria a la huelga general, llamamos a los trabajadores a organizarse, para marchar junto a nosotros desde el Obelisco a Plaza de Mayo, el jueves 4 de abril, desde las 14.

Ver la declaración completa del Plenario del Sindicalismo Combativo en la página web.