Gran campaña en Córdoba
Escribe Ezequiel Peressini Candidato a legislador Izquierda Socialista/FIT
A menos de un mes de las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo, desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda seguimos desarrollando una fuerte campaña electoral.a pulmón y montada en el esfuerzo militante.
Recorrimos las ciudades más grandes del interior de la provincia como San Francisco, Villa María, Santa Rosa, Cosquín, Carlos Paz y las importantes Sierras Chicas. Acercamos la propuesta del Frente de Izquierda para salir de la crisis y enfrentar el ajuste de Macri, el gobernador del PJ Schiaretti y el FMI. Dialogamos con los medios de comunicación y repartimos miles de volantes. Visitamos la ciudad de Río Cuarto junto a nuestro precandidato a presidente, Nicolás Del Caño, y Soledad Díaz García, candidata a primera legisladora del Frente de Izquierda y militante del Partido Obrero. Río Cuarto es la segunda ciudad de la provincia y siempre está en el ranking de las comunidades con más desocupación y trabajo no registrado del país. Es por eso que impulsamos la prohibición de despidos y suspensiones, el reparto de las horas de trabajo con igual salario y un plan de obras públicas 100% estatal para terminar con la desocupación.
El domingo 13 de abril participamos en las elecciones municipales de varias localidades, como Deán Funes, Santa María de Punilla y otras que despegaron la fecha de las elecciones provinciales para disimular su complicidad con Macri o Schiaretti. Estas elecciones mostraron el crecimiento territorial del Frente de Izquierda y que Izquierda Socialista crece al ritmo de las luchas de los últimos años, como sucede en Embalse, donde con un nuevo equipo militante e Isadora, pusimos en pie una alternativa política para los trabajadores, las mujeres y la juventud que ya no se come las mentiras de los que gobiernan y buscan construir una herramienta para enfrentar el ajuste con una programa político obrero y socialista.
Los domingos visitamos distintas plazas de barrios populares como San Vicente, Villa El Libertador y otros de Córdoba Capital para dialogar con los vecinos sobre las problemáticas actuales y juntar la mayor cantidad posible de fiscales que nos ayuden a cuidar los votos del Frente de Izquierda y evitar el fraude al que recurren los partidos patronales.
Llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud a sumarse a la campaña electoral en los lugares de trabajo, los barrios, escuelas y la universidad para poner en pie una alternativa contras las mentiras de los que ya nos gobernaron, por la ruptura con el FMI para resolver los urgentes problemas sociales. A votar al Frente de Izquierda porque la única salida es la izquierda.