Ford: Suspensiones en Pacheco
Los trabajadores de la terminal automotriz Ford denunciaron la suspensión de 500 compañeros y que la empresa se encuentra en un estado de parálisis general por la falta de insumos y autopartes para producir los vehículos Ranger que la marca fabrica en Pacheco. La empresa a través de su CEO, Jim Hackett, anunció la necesidad de recortar 7.000 puestos a nivel mundial para tornarse “más competitiva”, con un plan de retiros voluntarios y despidos.
La mentada “competitividad” a que hacen referencia los empresarios siempre es descargada sobre las espaldas de los trabajadores, con más explotación, aumento de los ritmos de producción, suspensiones y despidos. La filial nacional argumentó las suspensiones como consecuencia del cierre de la línea de producción del modelo Focus, y con la excusa de que los trabajadores de esa línea no aceptaron los retiros voluntarios los dejaron sin tareas y suspendidos hasta fin de mes. La caída de las ventas a Brasil y la recesión en el mercado interno fruto de las políticas de ajuste de Macri, completan el combo. En Pacheco los trabajadores reclaman la presencia del Smata, que hasta el momento ha brillado por su ausencia en la planta, pero que venía operando para la patronal y alentando a los trabajadores a aceptar el retiro voluntario, generando un clima de incertidumbre y temor.