Córdoba: Schiaretti con su “lista corta” ayuda a Macri

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Schiaretti con su lista corta ayuda a MacriEscribe Ezequiel Peressini Legislador provincial Izquierda Socialista /FIT

Luego de haber ganado las elecciones a gobernador con 57% de los votos, Schiaretti buscó impulsar la “tercera vía” con Alternativa Federal, proyecto que estalló: sus ex socios terminaron dispersos en las tres fórmulas patronales presidenciales: Massa volvió al kirchnerismo, el salteño Urtubey se ligó como vice de Lavagna en Consenso 2030, y su amigo Pichetto se transformó en la pata peronista del gobierno de Cambiemos como candidato a vice de Macri.

En soledad, Schiaretti vuelve a insistir en presentar solamente la lista a diputados nacionales sin pegar la boleta a ninguno de los candidatos a presidente. Con esta maniobra y el falso argumento del “cordobesismo” el PJ provincial libera a dirigentes e intendentes para que voten a quien quieran. Algunos de ellos, particularmente los ligados al extinto dirigente José Manuel De la Sota, buscan apoyar en silencio a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina, que en las elecciones provinciales levantó su lista para apoyar a Schiaretti. Y según algunas encuestas encargadas por los dirigentes peronistas el 30% de los votantes de Schiaretti el pasado 12 de mayo se irían para la lista de Macri.

Schiaretti fue socio de Macri durante sus cuatro años de gestión y sus diputados le votaron todas las leyes del ajuste en el Congreso. Entre los patrones se prestan los votos para aplicar la reforma laboral y jubilatoria que exige el FMI y para pagar la deuda externa con el hambre del pueblo trabajador. Desde el Frente de Izquierda-Unidad, daremos la pelea para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores, en las calles, y también en las elecciones con nuestra compañera Liliana Olivero encabezando la lista a diputados nacionales.