Lavagna volvió a reunirse con el Fondo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Lavagna volvió a reunirse con el FondoEscribe Gastón Godoy

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el representante residente en la Argentina, Trevor Alleyn.

También estuvo presente Juan Manuel Urtubey, quien lo acompaña en la fórmula como vice. “Le dijimos a la misión del FMI que el gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del stand-by porque, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos. ¡Ellos y el gobierno lo saben!”, dijo Lavagna, para luego aclarar que: “Mientras tanto, el gobierno tiene la responsabilidad de empezar, ya mismo, a solicitar un alargamiento de plazos de los grandes vencimientos que acumuló para 2021 y 2022”.

La diferencia de Lavagna con el resto de la oposición patronal peronista es que él pide que desde ahora se empiece a renegociar el préstamo y quiere que Macri inicie ahora el ajuste contra la clase trabajadora. Por eso exige las reformas que el FMI pretende: laboral, fiscal y previsional. Ninguna de estas reformas pueden ser algo progresivo para el pueblo trabajador.

Solo el Frente de Izquierda-Unidad dice claramente que hay que romper con el FMI como única salida posible para aumentar el nivel de vida de las trabajadoras y los trabajadores, parar con el ajuste en curso y eliminar los tarifazos.