Tucumán: Una lista repleta de luchadores

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

tucuman Una lista repleta de luchadoresEl 24 de junio se presentaron los candidatos a diputados nacionales del FIT-Unidad por Tucumán luego de la oficialización de las listas. Ariel Osatinsky, del Partido Obrero; Alejandra Arreguez, del PTS; Cristian Luna, secretario general de SITE y dirigente de Izquierda Socialista, y Lita Alberstein, del MST.

Cristian Luna puntualizó que el FIT-Unidad es la única alternativa para los trabajadores y el pueblo. Porque Manzur se reeligió gobernador pero la crisis provincial se agrava todos los días. Hay numerosos conflictos y luchas en la provincia: los 1.200 trabajadores de Luque Supermercados, movilizados, forzaron a la patronal a buscar otra salida y mantienen por ahora sus puestos. Varios ingenios amenazan con no moler (Santa Bárbara, San Juan), o han despedido y suspendido (Aguilares, Concepción). El cierre de las textiles dejó a cientos de compañeros en la calle, y el sector del limón, con reducción de quincenas y una mala cosecha son todos hechos que muestran la brutal crisis industrial de Tucumán. Avanzan la desnutrición infantil, el hambre, el sistema de salud está en un estado crítico con la aplicación de la CUS, y también la educación pública. La desocupación en el Gran Tucumán llegó a 10,6%, con casi 50.000 trabajadores desocupados y 49% de los ocupados trabajando en el sector informal. El salario promedio en Tucumán está dos puntos por debajo de la media nacional y miles de tucumanos dependen de un comedor barrial y un plan social para subsistir.

Luna agregó: “En estas elecciones, los trabajadores y los sectores populares tenemos una sola alternativa, el FIT-Unidad, ya que la dupla Fernández-Fernández o Macri-Pichetto van a continuar con el ajuste, profundizándolo con las reformas laboral y previsional, que son menos salario, salud o educación. Ellos no gobiernan para los trabajadores sino para los ricos y el FMI.