Córdoba: Liliana Olivero encabeza la lista a diputada nacional

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Liliana Olivero encabeza la lista a diputada nacionalLa semana pasada en la ciudad de Córdoba se presentaron los candidatos. Estuvieron presentes por Izquierda Socialista Liliana Olivero y Ezequiel Peressini que, junto a Laura Vilches y Javier Musso, del PTS, Maru Acosta y Gato Gómez por el MST, Jorge Navarro y Soledad Díaz del PO, encabezaron los primeros lugares de la lista provincial.

En la conferencia de prensa Liliana Olivero, precandidata a primera diputada nacional, señaló: “Vamos por más diputados y diputadas de izquierda para llevar las luchas al Congreso, para que la plata vaya a salario, trabajo, salud, educación, vivienda, para erradicar la violencia de género, no para el FMI”.

Liliana conversó con El Socialista y aseguró que el Frente de Izquierda-Unidad y las bancas que obtenga estarán al servicio de la defensa de la EPEC (Empresa de Energía de Córdoba) contra cualquier intento privatizador y de su convenio colectivo, la defensa de la Caja Provincial de Córdoba contra la armonización y la reforma jubilatoria. Liliana reafirmó el compromiso de “defender la caja jubilatoria provincial, las jubilaciones y a nuestros jubilados, ya que la Caja tiene que estar dirigida y administrada por los trabajadores y sus beneficiarios”. “Seguiremos exigiendo el aumento de salario mínimo igual a la canasta básica familiar con indexación, 82% móvil, plan de obras públicas integral para la provincia con empleo genuino”. La referente más importante de la izquierda cordobesa redobló el compromiso de jerarquizar la cuestión ambiental luchando contra la megaminería, en defensa de los bosques nativos, contra la deforestación y el uso de agroquímicos. Para terminar, Olivero llamó a acompañar al FIT-Unidad. “Venimos a plantear en estas elecciones una salida para el pueblo trabajador. Todos los partidos tradicionales coinciden en pagarle al Fondo Monetario Internacional y seguir sus planes de reformas laborales e impositivas que significan más ajuste contra el pueblo trabajador. No estamos condenados a tener que soportar un supuesto mal menor. Hay otra salida y es la que postula nuestro frente: que la crisis la paguen los que la generaron, las grandes patronales, los banqueros, los terratenientes y el imperialismo, que la crisis la paguen los capitalistas”.