La Plata: El Frente de Izquierda-Unidad presentó sus candidatos bonaerenses

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

la plata fit unidadEl martes 2 de julio se presentaron los candidatos y candidatas que componen las listas del Frente de Izquierda-Unidad de la provincia de Buenos Aires en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata. Abrieron la conferencia de prensa el candidato a gobernador Christian Castillo (PTS) y Mercedes Trimarchi (Izquierda Socialista), candidata a vicegobernadora. Luego tomaron la palabra los integrantes de la fórmula presidencial Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO), acompañados por los principales candidatos provinciales, Juan Carlos “Gringo” Giordano (Izquierda Socialista), Néstor Pitrola (PO) y Vilma Ripoll (MST)

Mercedes Trimarchi, actual diputada por la provincia de Buenos Aires y candidata a vicegobernadora, señaló la importancia de haber ampliado la unidad que desde 2011 se viene construyendo desde la izquierda, ya que hoy se están integrando más partidos que se suman a dar la pelea por una verdadera salida de fondo para el país. Destacó que de los cuatro millones de personas que viven en la miseria, el 37% está concentrado en el conurbano bonaerense y que, para acabar con esa situación, el FIT-Unidad tiene como primer punto del programa la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda externa, única manera de frenar la desocupación que golpea con mayor fuerza a las mujeres y la juventud.

La candidata a vicegobernadora remarcó que el FIT-Unidad lleva en su programa el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, tal como lo plantea la marea verde en las calles. Tanto Macri-Pichetto como Fernández-Fernández no solo se oponen al aborto sino que llevan en sus listas a representantes de la Iglesia Católica y de las evangélicas, ambas enemigas de las mujeres. Son instituciones reaccionarias que se niegan a la educación sexual en las escuelas y obligan a las niñas a parir.

La actual diputada provincial, al referirse a la fórmula del Frente de Todos, se enojó diciendo: “Fíjense que en el mismo momento en que este año estábamos presentando por octava vez el proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto en el Congreso, Magario, candidata a vicegobernadora y compañera de fórmula de Kicillof, creó en La Matanza la Subsecretaría de Culto, institucionalizando aún más la relación entre el kirchnerismo y las iglesias. ¡Que distintas somos las candidatas del FIT-Unidad que levantamos el pañuelo verde junto al naranja de la separación de la Iglesia del Estado! Lo opuesto a lo que dijo Cristina de unir los pañuelos verdes con los celestes antiderechos. El único voto útil para lograr este derecho fundamental para nosotras es al FIT-Unidad”.