La salud no puede esperar más

(Tiempo estimado: 1 minuto)

La saludEscribe Mónica Méndez, secretaria de Finanzas de Cicop, y Marta Fernández, secretaria general Hospital Esteves Cicop.

El miércoles 26 de junio, en el marco de un plan de lucha, instalamos una carpa sanitaria frente al Congreso para exigir el llamado a paritarias y denunciar el abandono del sistema público de salud. Este año tenemos el presupuesto más bajo de la historia, con profesionales que cobran por debajo de la línea de pobreza. En la jornada, que realizamos junto a judiciales y trabajadores de ATE, recibimos la solidaridad de la Asociación de Profesionales del Hospital del Cruce y enfermeras de la Interhospitalaria. También acercó su solidaridad Mónica Schlotthauer, diputada nacional de Izquierda Socialista-FIT.

El 19 de junio sucedió una nueva muerte evitable en el hospital Esteves de Lomas de Zamora. Un incendio terminó con la vida de una paciente y la intoxicación de varias más, además de la enfermera. El ajuste mata. La falta de personal hizo que no se pudiera evacuar la sala a tiempo. Desde Cicop repudiamos el abandono del gobierno de Macri y Vidal ¡Seguiremos luchando y gritando bien fuerte que la salud no puede esperar!