Sábado 5 de octubre a las 15 en el Obelisco: Vení al acto de la izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Vení al acto deEl próximo sábado 5 de octubre a las 15 horas haremos el gran acto del Frente de Izquierda Unidad en el Obelisco. También se harán actos en el interior del país. Invitamos a concurrir y a extender la invitación a compañeros de trabajo, estudio, jubilados, familiares, amigos y vecinos.

Escribe Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

La mayor unidad de la izquierda que conquistamos con el Frente de Izquierda Unidad otra vez gana las calles y realizará un gran acto en el Obelisco. Concurrir al mismo adquiere importancia para escuchar las propuestas de la izquierda ante el interrogante sobre adónde va el país y en momentos donde la crisis económica, política y social hace estragos en el pueblo trabajador.

Macri ya está derrotado. Millones repudian el hambre, la pobreza y los bajos salarios y jubilaciones. Cada día que pasa estamos peor. El gran debate es qué va a hacer Alberto Fernández cuando llegue al gobierno. Desde la izquierda decimos claramente que si sigue el FMI y se paga una deuda usurera y fraudulenta no va a haber “heladera llena” o “plata en el bolsillo” del pueblo trabajador, como dicen desde el Frente de Todos. Escuchar la salida de fondo que plantea la izquierda será de mucho interés para los luchadores, los trabajadores y la juventud (ver en estas páginas las propuestas).

Concurrir al acto del 5 servirá también para apoyar al sindicalismo combativo y a los movimientos de desocupados independientes, que luchan por aumento de salarios y jubilaciones y plata para comida, no para la deuda, el FMI y los grandes empresarios. En el acto vamos a exigir que la CGT, Moyano y las CTA rompan la tregua con el gobierno y llamen a un paro general y a un plan de lucha nacional.

Las mujeres tienen una cita de honor el 5. El acto en el Obelisco les dará un gran impulso a los preparativos para concurrir al encuentro nacional de mujeres que se realizará el 12, 13 y 14 en la Plata, donde miles de compañeras volverán a exigir respuesta a sus reclamos, los cuales no pueden esperar porque cada día que pasa hay nuevos femicidios y muertes por abortos clandestinos culpa de los políticos patronales que les niegan sus derechos. Los jóvenes y estudiantes como parte de las nuevas generaciones que reclaman trabajo digno, son precarizados y superexplotados, defienden la educación pública, no quieren ser víctimas del gatillo fácil y repudian la destrucción del planeta, tiene que concurrir.
Para dar esas peleas hay que luchar y apoyar al Frente de Izquierda Unidad, votando a la fórmula presidencial Nicolás del Caño-Romina del Plá, y al conjunto de las candidatas y candidatos luchadores que integran sus listas.

La muy buena elección en Neuquén de este domingo 22 que permitió conquistar una nueva banca en el Consejo Deliberante la cual encabezará nuestra compañera Angélica Lagunas, demuestra que la izquierda ha ganado un gran espacio entre los luchadores. El acto del 5 será para reafirmar la necesidad de tener más diputadas, diputados y legisladores del FIT Unidad que estén en las luchas, enfrenten a los gobiernos patronales y sean los voceros en el Congreso y en las legislaturas de los reclamos de los trabajadores, los jubilados, las mujeres y la juventud.
También en el acto del 5 saludaremos las luchas del mundo contra los gobiernos capitalistas e imperialistas, y llamaremos a fortalecer una alternativa para luchar por un gobierno de los trabajadores y el socialismo.

Salimos a invitar desde ahora al acto para que seamos miles el 5 en el Obelisco y en el resto del país. Hay que sumarse a los colectivos que se pondrán desde distintos puntos del conurbano para asistir. Hay que invitar a los compañeros de trabajo, familiares y vecinos a que vengan. Algunos ya están convencidos en apoyar y votar a la izquierda, otros vendrán a escuchar nuestras propuestas para decidir el voto el 27 de octubre. Invitamos a fortalecer una alternativa política de los trabajadores y la unidad de la izquierda para impulsar las luchas contra el ajuste y postular una salida de fondo.


En el interior del país



Acto en Jujuy Sábado 5 a las 17
Club Sociedad Obrera, General Balcarce 357, San Salvador de Jujuy

Acto en Rosario Domingo 6 de octubre a las 16
Parque España
Hablan los candidatos locales y Mónica Schlotthauer
(diputada nacional Izquierda Socialista/FIT)

Acto en Córdoba Sábado 5 de octubre a las 17
Hipólito Yrigoyen 174, frente al museo de Antropología