Más de 70 días de huelga: Todo el apoyo a los docentes y estatales

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Más de 70 días de huelgaEscribe Juan José Rodríguez, directivo Suteba La Matanza y candidato a senador provincial por Buenos Aires

La huelga de docentes y estatales de Chubut sigue. La noche del martes 17 hubo fuertes protestas en la legislatura y la casa de gobierno, donde los manifestantes quemaron parte de sus instalaciones, producto de la enorme indignación que generó la muerte de las docentes Jorgelina y Cristina, de Comodoro Rivadavia, en un accidente en la ruta cuando volvían de la multitudinaria movilización en Rawson.

Ni Arcioni ni el “súper” ministro Mazzoni se hicieron cargo. Esta semana tomaron fuerza las distintas medidas, como el acampe frente a la legislatura, nutriéndose de compañeros y compañeras de toda la provincia, votado en el plenario provincial de delegados docentes y en las asambleas multisectoriales cada vez más numerosas. El jueves 19 se cortó totalmente el ingreso a Aluar en Madryn. Se vive un auténtico proceso de autoconvocatorias, que se reúnen de forma periódica, votan acciones y la llevan adelante. Esta semana la regional sur de Atech definieron ir a la playa de tanques de kilómetro 3 y sumar más fuerza al acampe de la legislatura provincial.

La Ctera tuvo que llamar a un paro en repudio a la muerte de las compañeras. Pero se niega a darle continuidad como le reclamamos desde Docentes en Marcha, con un verdadero plan de lucha que les permita triunfar, después de 10 semanas de conflicto. Ctera ni siquiera llamó ese día a una movilización, que sí fue convocada por Ademys, los Suteba Multicolores y el Plenario del Sindicalismo Combativo, que nos concentramos en la Ciudad de Buenos Aires frente a la Casa de Chubut y en diferentes ciudades del país.

Desde Docentes en Marcha llamamos a todos los docentes del país a fortalecer la campaña en apoyo a Chubut. A juntar dinero para el fondo de huelga que ayude a los docentes a mantenerse firmes en la lucha. A exigirle a Arcioni y a Macri que pongan la plata necesaria para pagar los salarios. Y a Ctera que llame a un plan de lucha con una Marcha Federal por Chubut y las provincias que están con reclamos.

Desde Docentes en Marcha y los sindicatos de los cuales somos integrantes de las directivas como Ademys y Sutebas Multicolores, nos ponemos a disposición para nacionalizar la heroica lucha chubutense. ¡Todo el apoyo a los docentes de Chubut!