Organizate con Isadora

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Organizate con isadoraEscribe Mercedes Trimarchi, diputada provincial Izquierda Socialista/FIT y candidata a vicegobernadora por Buenos Aires

Estamos a veinte días de lo que será el Encuentro más grande de la historia. La ciudad de La Plata se prepara para recibir a cientos de miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries de todo el país. Incluso por la magnitud del evento y porque nadie se lo quiere perder, también llegarán delegaciónes de mujeres de otros países. Con Isadora estamos preparándonos para participar con mucho entusiasmo y a la vez, para dar una enorme batalla para que el encuentro se transforme en un verdadero espacio para que los que participemos elaboremos un plan de lucha por nuestros derechos.

Con la #MareaVerde millones ganamos las calles y el debate por el derecho al aborto. Sin embargo, lxs legisladorxs de PRO, la UCR, el PJ y el peronismo kirchnerista votaron a favor del aborto clandestino y nos dieron la espalda. Ahora con el armado electoral se alinearon detrás de la Iglesia Católica y del Papa Francsico poniéndose una vez más en contra de las mujeres. Hoy la mayoría de la comisión organizadora liderada por las mujeres del “Frente de Todos” busca que el 34° Encuentro se subordine detrás del proyecto clerical y político de Fernández, por eso se oponen a que se pronuncie a favor del aborto legal y de la separación de la Iglesia del Estado. Dos banderas fundamentales del movimiento feminista para lograr la autonomía y decisión sobre nuestros cuerpos.

Vamos a copar el 34° Encuentro para que sea democrático, participativo y de lucha para que se transforme en un espacio en el que cientos de miles de mujeres nos organicemos para conquistar nuestros derechos. No te lo pierdas y organizate para asistir con Isadora.