Macri ya fue, con Fernández sigue el FMI: ¡Votá al Frente de Izquierda Unidad!

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Macri ya fue con Fernández sigue el FMIMacri sigue su gira de campaña detrás de su slogan “sí, se puede”. En actos donde llega hasta el ridículo como cuando hizo la fantochada de besarle los pies a una mujer en el escenario. Pero la realidad se cuela en la difusión de los índices de pobreza, que puso blanco sobre negro el avance de la miseria y la marginación social producto del feroz ajuste llevado adelante durante todos estos años por Macri, los gobernadores y el FMI. El pueblo trabajador tiene claro que ya nada puede esperar del gobierno de Juntos por el Cambio. Sin embargo, siempre pueden sorprendernos con alguna nueva expresión más reaccionaria que la anterior. Así esta vez el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto batió todos los récords al proponer “volar las villas”, echándole la culpa de todos los males a los inmigrantes (paraguayos y otros). Hace méritos como buen alumno de Bolsonaro.

Del lado del Frente de Todos también se tuvo que salir a hablar sobre cómo solucionar la pobreza. Lo aprovecharon para hacer una nueva presentación electoral, bajo el formato del programa “Argentina contra el hambre”. Para resolver la pobreza y el hambre se propone como primera tarea…crear un consejo en el que estén los burócratas sindicales, los empresarios, la Iglesia y los movimientos sociales más amigos. Nos hace acordar a una vieja frase de Perón, que solía decir pícaramente: “si queremos que sobre algún tema no se haga nada, lo mejor es crear una comisión”. Ese es el futuro de este “consejo”. El programa se completa con la “ley de góndolas” (sitios en los supermercados para productos regionales o cooperativos), una promesa de “donación” del 1% de su producción de la multinacional Sygenta, algún préstamo a tasa baja para las pymes productoras de alimentos y la propuesta de crear una tarjeta con la que los sectores de menores ingresos puedan acceder a descuentos. ¡Se quiere resolver la pobreza por medio de una “promo”! Son puras promesas electorales, que no resolverán nada y lo más probable es que ni siquiera se pongan en práctica.

Sabemos que muchos trabajadores tienen expectativas en Alberto Fernández y Cristina. Desde el Frente de Izquierda Unidad tenemos otra propuesta: para resolver el flagelo de una pobreza que ya va rumbo a alcanzar al 40% del total de la población (con más de la mitad de los niños del país en esa condición) lo que hay que hacer es aumentar los salarios y jubilaciones para que nadie gane menos que la canasta familiar, poner en marcha un gran plan de obras públicas que se base en la construcción de viviendas populares, matando así dos pájaros de un tiro (crear trabajo genuino para los millones de desempleados y resolver un déficit habitacional que ya alcanza a cinco millones de familias), y mejorar sustancialmente los salarios e infraestructura dedicadas a la salud y la educación públicas. ¿Con qué plata hacer todo esto? Con la que surgiría de romper con el FMI y suspender inmediatamente los pagos de deuda externa. Esta es la única manera de resolver de raíz los males que nos aquejan. De otra forma, efectivamente Macri se irá, pero quedará el FMI y sus políticas de ajuste, ahora gestionadas, tal vez con otro discurso, por un nuevo gobierno de Alberto Fernández.

El FIT Unidad es la única fuerza que señala todo esto. Lo venimos de plantear en el acto multitudinario que hicimos el sábado 5 en la 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires (y que replicamos con otros actos en diferentes ciudades del país). Ahí demostramos que la fuerza de la unidad de la izquierda crece y se planta dándole pelea a los partidos patronales. Pero necesitamos mucho más. Tenemos que lograr fortalecer más aún a la única alternativa que ofrece una salida para la clase trabajadora y los sectores populares. Los únicos que planteamos que tienen que gobernar los trabajadores. Porque precisamos estar más fuertes para las peleas que se vienen. Con más diputados y legisladores que estén presentes en todas las luchas y que sean una voz que se oponga incondicionalmente a toda política de ajuste.

El Frente de Izquierda es, además, la única lista 100% “verde”, donde todos sus candidatos, del primero al último, están a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Por eso nuestras compañeras se preparan para dar una durísima pelea en el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries. Para exigir un plan de lucha que imponga todos los reclamos, entre ellos la aprobación del proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo.

Quedan pocos días para las elecciones. Tenemos que salir con todo a explicar todo esto, peleando el voto para el Frente de Izquierda Unidad. Conversando, y convenciendo, a nuestras compañeras y compañeros de trabajo, estudio, vecinos, familiares y amigos. Para que nos voten y, a la vez, nos ayuden a convencer a otros. Invitándolos a que se sumen a las actividades de campañas, en las esquinas, en las plazas, en las charlas y reuniones de locales. Ayudando para que nuestras propuestas se multipliquen miles de veces en las redes sociales. Sumándose como fiscales para defender nuestros votos el domingo 27. ¡Vení a Izquierda Socialista y ayudanos a fortalecer al FIT Unidad!