Alberto Fernández contra los paros

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Alberto Fernández contra los parosEscribe Claudio Funes

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral reclaman una recomposición salarial del 22% y por esta razón convocaban a un paro de 48 horas para los días sábado 5 y domingo 6.

Decimos convocaban porque, aún sin acuerdo, el paro fue levantado luego del encuentro que Pablo Biró (secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), entre otros, mantuvo con Alberto Fernández en el domicilio del candidato. Biró reconoció que Fernández le pidió revisar la medida.

¿Qué dijo públicamente Fernández? “Yo entiendo lo que dice Biró. Cuando yo planteo que es bueno que no tensemos más la cuerda y que no vayamos al paro, lo hago porque en verdad el efecto de eso el que paga los platos rotos el que viaja, el que compra un pasaje”.

Alberto Fernández está en contra de que los trabajadores luchemos para conquistar nuestros reclamos. Trata de desmovilizar, que no haya turbulencias que puedan poner en peligro la aplicación de su proyecto de pacto social. Por ello, desde ahora, no quiere conflictos ni gente en la calle. Quiere el terreno allanado.

Por esto mantiene conversaciones, como futuro jefe de Estado, con la UIA, la burocracia sindical traidora, la Iglesia y los movimientos sociales que le responden. Para Alberto Fernández todos los reclamos “son justos” (estamos en tiempos electorales), pero pide que nos quedemos en casa.
Desde Izquierda Socialista en el FIT-Unidad denunciamos que el pacto social es ajuste. Porque es congelamiento salarial, aumento de precios, pauperización de los trabajadores y enormes ganancias para los capitalistas. Y su objetivo es maniatar a los trabajadores, impidiéndole llevar adelante sus luchas.