Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires: Lammens es continuidad de los doce años macristas

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Elecciones en la Ciudad de Buenos AiresEl debate de candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad volvió a echar luz sobre un hecho a esta altura inapelable: solo el Frente de Izquierda Unidad se planta como un verdadero polo opositor a las políticas de doce años del macrismo en el gobierno de la capital del país. Las opiniones periodísticas señalaron la deslucida intervención de un Matías Lammens que no deja pasar oportunidad de seguir alagando aspectos de la gestión de Larreta: “el plan de inversiones de Larreta está bien”, agregó esta vez a su famosa frase sobre que “incorporaría a Horacio Rodríguez Larreta como ministro de obras públicas” (La Nación 2/10).

Escribe Laura Marrone, legisladora porteña y candidata a diputada nacional

Larreta es la última esperanza de sobrevivencia en el poder del macrismo frente a la debacle nacional y en la Provincia de Buenos Aires, con Macri y Vidal ya perdedores. Un modelo de privatización, ajuste y represión que está profundamente cuestionado por las amplias mayorías populares. Matías Lammens se postula como el candidato que puede derrotar a Larreta en un ballotage y terminar con doce años de gobiernos macristas en la Ciudad. Desde el Frente de Izquierda Unidad venimos denunciando que la candidatura de Lammens representa una continuidad y no una ruptura con los 12 años de gestiones de PRO en temas centrales. Veamos.

Matías Lammens coincide con Macri en ser empresarios que utilizaron éxitos deportivos, presidiendo importantes clubes de futbol, para conquistar un cargo político. Solo los diferencia que Macri lo hizo desde Boca y Lammens desde San Lorenzo, junto al multimillonario Marcelo Tinelli. Incluso Lammens fue tentado por Macri y por Larreta para ser candidato de Cambiemos y terminó cerrando con Alberto Fernández.

En materia educativa Lammens propone mantener los subsidios a la educación privada y religiosa por lo que la privatización educativa continuaría bajo su gestión y por lo tanto también la falta de vacantes en la escuela pública. En un reportaje en Infobae del 7 de agosto de este año frente a la pregunta ¿Qué medidas tomarías respecto a la Unicaba? Respondió: “Hay que sentar a la comunidad educativa a debatirlo, para ver cuál es el mejor plan. Los veo flexibles y con ganas de aggiornarse”. O sea en ningún momento apoyó el reclamo de los 29 profesorados contra la Unicaba creada por Larreta, sino que llamó a la comunidad educativa a “aggiornarse”. Es más, frente a la convocatoria realizada por el consejo de rectores de los 29 profesorados porteños para que los candidatos a Jefe de Gobierno se pronuncien sobre la Unicaba, Lammens faltó y solo el FIT Unidad se comprometió en seguir la lucha por la derogación de la Unicaba.

En materia de seguridad y derechos humanos, Lammens avaló el uso de estas pistolas Taser impulsadas por la ministra de seguridad Patricia Bullrich y rechazadas por todos los organismos de derechos humanos de nuestro país. Se trata de un arma electrónica cargada con 50.000 voltios y que se dispara a una velocidad de 175 kilómetros por hora. Consideradas como elementos de tortura por la ONU, las pistolas Taser han provocado desde 2001 setecientas muertes en los Estados Unidos. La misma empresa, con sede en Texas, viene enfrentando múltiples demandas de los familiares de las víctimas.

A los trabajadores, mujeres y jóvenes de la ciudad, sobre todo a quienes se consideran de izquierda o progresistas los llamamos a no dejarse engañar y a votar al Frente de Izquierda Unidad.