“Cyber Monday” Pañales y leche: entre los más vendidos
Escribe Claudio Funes
Desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 de noviembre se llevó adelante el Cyber Monday 2019 (compras con descuento por internet) y las ventas estrella fueron los pañales, las bebidas con y sin alcohol, el jabón para la ropa, las leches larga vida y los artículos de cuidado personal.
El lunes lo que más se compró fueron pañales.
Según señaló Mercado Libre, se vendieron más de 200.000 pañales, es decir 348 pañales por minuto. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico señalaron que “este año se identifican, al menos hasta ahora, dos perfiles de compra bien definidos. El primero se dedica a congelar los precios de productos y/o servicios en pesos y en cuotas sin interés como una forma de ganarle a la inflación y al dólar. El segundo, aprovecha para abastecerse de bienes de consumo stockeables con grandes niveles de descuento”. Se estima que el descuento promedio se ubica en el 29 %.
Históricamente, esas fechas de compras con descuento por internet eran aprovechadas apraa comprar electrodomésticos o insumos de computación en cuotas. Ahora, ante la creciente inflación que este año será mayor al 55 %, el deterioro de los salarios y el consecuente incremento de la pobreza, no sorprende que los productos más demandados sean aquellos de bajo costo y que se pueden stockear, como los pañales o las leches larga vida y otros artículos que son esenciales para un hogar. Se trata del mismo fenómeno que se ve en los supermercados, con familias pagando comida con tarjeta en cuotas. Son los malabares del pueblo trabajador para llegar a fin de mes.