Marcha contra el golpe en Buenos Aires

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Marcha contra el golpeEscribe Martín Fú

El pasado lunes una nueva movilización se realizó en Buenos Aires. Bajo la consigna central “No al golpe en Bolivia” marchamos unitariamente junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ). En la cabecera de la columna marcharon nuestros compañeros Juan Carlos Giordano, diputado electo, y Laura Marrone, legisladora porteña junto a otros referentes del FIT-Unidad, entre otras agrupaciones políticas, sindicales y asociaciones sociales y de derechos humanos.

Repudiamos el golpe en Bolivia y dimos nuevamente nuestro apoyo y solidaridad al pueblo boliviano que está enfrentando a Jeanine Añez, la derecha reaccionaria de Camacho y sus aliados, con el apoyo de los mandos militares. Al mismo tiempo agrupaciones políticas, sindicales y sociales cercanas al kirchnerismo, como las dos CTA, CTEP, la CCC, Tupac Amaru, Suteba y Barrios del Pie realizaron un festival apoyando a Evo Morales, en Plaza de Mayo.

“Apoyo a la resistencia del pueblo en las calles”, “Solidaridad con las luchas populares de América Latina. Fuera el FMI y el imperialismo”, fueron algunas de las consignas centrales levantadas por el EMVJ y la izquierda, mientras marchábamos desde Plaza de Mayo a la embajada de Bolivia.