La salud pública se hunde

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Uno de los actos de protesta de la CicopLa lucha de los profesionales de la salud en la Provincia de Buenos Aires contra el intento de imponer un aumento salarial por debajo de la inflación ha puesto sobre relieve una política de ajuste y desinversión de más de dos décadas contra los hospitales públicos, que ha llevado al sector a una dramática crisis.

Escribe Mónica Méndez Secretaria de Organización y Finanzas de la Cicop

Leer más...

En el propio Ministerio de Trabajo: Triaca echa trabajadores en negro

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Protesta en la puerta del MinisterioEl ministro de Trabajo Jorge Triaca miente descaradamente al decir que “combate el trabajo en negro”. Empecemos por el principio: tiene trabajadores en negro en su propio ministerio. Se trata de 130 compañeros que realizan tareas de limpieza desde hace años en el edificio. Pero eso no es lo peor, el ministro ha “cambiado de tercerizada” y, debido a este negociado interno, se plegó a que la nueva empresa contratista de limpieza Clearing Office, “desconozca” la relación laboral con esos trabajadores. Un clásico: “Están en negro, desconozco la relación”. ¡En el mismísimo Ministerio de Trabajo!

Leer más...

Vidal desconoce acuerdos con los médicos: Plan de lucha de la Cicop

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

cicop-paro-saludCon mandatos de asambleas de base se realizó el pasado 27 de enero el congreso de delegados de la Cicop (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia De Buenos Aires). Ante el incumplimiento por parte del gobierno ajustador de María Eugenia Vidal de los acuerdos alcanzados con los profesionales médicos, se votaron dos paros de 24 horas. Se realizarán durante dos semanas consecutivas. Este miércoles 2 de febrero se llevará adelante el primero, con acciones en cada hospital. La fecha del paro de la semana que viene se decidirá el viernes 3 de febrero, ante la posibilidad de coordinar acciones con otros gremios en conflicto. Ese mismo día se llamará a un nuevo congreso de delegados.

Leer más...

Vidal contra el hospital público y sus trabajadores

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

13130855 1181705121842263 8858702574388219872 o-cicopEscribe Mónica Méndez - Consejo Directivo provincial Cicop

Los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, enrolados en la Cicop, empezamos el año en un marco de conflicto. El 6 de enero, tal cual lo habíamos anunciado a fín de año, llevamos adelante nuestro congreso de delegados ante la negativa del gobierno de cerrar el último trimestre de 2016 del acuerdo paritario. En esa oportunidad el gobierno de Vidal en un velado chantaje nos ofreció completar la paritaria en un 35,5% (a diferencia del 38% que pedimos)siempre y cuando arregláramos el 2017 por un 18% en cuatro tramos, convirtiéndolo en un acuerdo de hambre para éste año. No fue aceptado, y denunciamos la extorsión de la gobernadora hacia los trabajadores de la salud. Ante el magro ofrecimiento de las autoridades, entramos nuevamente en conflicto.

Leer más...