SUMATE A NUESTRO PARTIDO
El despliegue militante de las fuerzas del Frente de Izquierda a lo largo y ancho del país fue descollante. Un esfuerzo a puro pulmón y convencimiento, que enfrentó todos los obstáculos. Desde detenciones arbitrarias de nuestros compañeros en Córdoba, en plena campaña electoral, mientras un colectivo del FIT recorría la ciudad, hasta la agresión física de patoteros pagos, enfrentando al aparato del PJ como lo sufrió nuestro dirigente del Partido de La Costa, Miguel Arena. Pasando por la ardua tarea de fiscalización.
Nuestros candidatos recorrieron miles de kilómetros difundiendo las propuestas del FIT, en especial nuestra compañera Liliana Olivero, que visitó todo el interior provincial y participó de debates públicos con el resto de los candidatos, mientras apoyaba las luchas.
José Castillo, Gringo Giordano, Edgardo Reynoso, Mónica Schlotthauer, entre tantos otros, participaron de actos, charlas, recorridas en los medios, y pelearon el voto en cada lugar de trabajo, estudio o barriada popular. Lo mismo hizo nuestra compañera Angélica Lagunas (diputada electa en Neuquén, quien asume la banca rotativa del FIT a fin de año) y nuestro compañero “Pollo” Sobrero que, si bien no fue candidato, se sumó en forma entusiasta a la campaña, dando charlas, inaugurando locales partidarios y convenciendo a sus compañeros ferroviarios.
Saludamos en especial a los nuevos compañeros, a esa juventud de nuestro partido y del FIT que puso la energía necesaria para repartir volantes, pegar carteles y ser la vanguardia de todas las actividades. Y también a los “viejos” compañeros que, con experiencia y gran esfuerzo, fueron también clave a la hora de convencer para el voto.
Desde Izquierda Socialista nos sentimos orgullosos por haber batallado por la conformación del Frente de Izquierda en 2011. Y haber hecho los máximos esfuerzos para que el FIT diera respuestas políticas en común en estos años. Y para que nos presentáramos unidos para dar la pelea en las PASO contra el piso proscriptivo. Postulando siempre al Frente de Izquierda en primer lugar, proponiendo material de campaña en común, con iniciativas unitarias y una campaña conjunta.
Con ese compromiso y criterio, convocamos a quienes votaron al FIT, a aquellos que nos ayudaron a fiscalizar y hacer la campaña, a que ahora nos sigan acompañando. Que se sumen a nuestro partido para que junto a nuestros militantes podamos fortalecer Izquierda Socialista, que no es nada más y nada menos que fortalecer al Frente de Izquierda para los desafíos que se vienen. En los sindicatos, colegios, universidades y barrios para responder correctamente a los nuevos fenómenos políticos. Para todo ello es que necesitamos más manos, más mentes y más cuerpos. Esperamos con los brazos abiertos a todos aquellos que desde su lugar puedan aportar y colaborar en esta ardua tarea. Participando de nuestras reuniones y charlas, difundiendo nuestro periódico, ayudándonos económicamente a mantener los nuevos locales que abrimos en campaña y poder inaugurar otros tantos. A extendernos en más municipios, localidades y provincias. Para hacer más grande y más fuerte esta herramienta de la cual orgullosamente somos parte que es el Frente de Izquierda.