Las columnas de Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Nuestra ex diputada Liliana Olivero en la  marcha realizada en CórdobaEscribe: Javier Leonforte 

Nuestro partido se movilizó en todo el país impulsando columnas unitarias del Frente de Izquierda, junto a PO y PTS, como parte de las movilizaciones independientes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. En la Plaza de Mayo, el FIT tuvo de lejos la columna más grande de la jornada.

Las coloridas columnas de nuestro partido fueron encabezadas por banderas y pancartas con los nombres de los compañeros asesinados y desaparecidos del PST* lo que hizo que muchos veteranos militantes de aquella época se sumen a nuevos compañeros en más de 15 ciudades de todo el país.

Claramente lo que predominó fueron los cientos de compañeros que se incorporaron o acercaron a nuestro partido desde el año pasado en apoyo al Frente de Izquierda, más recientemente participando del Encuentro Sindical Combativo o aquellos con quienes compartimos la heroica huelga docente bonaerense, entre otros. Así fue en Buenos Aires, donde muchos jóvenes aportaron gran entusiasmo con nuevos cánticos; en Córdoba donde organizamos la columna más numerosa de toda la izquierda; en La Plata, donde por primera vez nuestra joven regional volvió a participar de las marchas del 24; en Neuquén, donde nos tocó por el tradicional sorteo encabezar la manifestación; en La Rioja se leyó un documento unitario entre los estudiantes de la UNLaR, del Frente de Estudiantes en Lucha y otras organizaciones, y así en otras ciudades.

A lo ancho y a lo largo del país nuestros militantes y simpatizantes salieron a la calle a flamear nuestras banderas rojas, a honrar a nuestros mártires y a gritar bien fuerte “no importa que diga el gobierno, a los caídos no los vamos a olvidar, en cada lucha ellos están y con un mundo socialista volverán”.

 

* Partido Socialista de los Trabajadores, fundado por Nahuel Moreno en 1972, tuvo más de 100 militantes asesinados y desaparecidos por la Triple A bajo el gobierno peronista (1973-1976) y por la última dictadura militar (1976-1983).

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email